Ernesto Baringo abandona el ayuntamiento de Monzón, tras 24 años en el consistorio

El socialista entró en el primer ayuntamiento democrático, en estos seis mandatos municipales, Ernesto Baringo, ha sido primer teniente de alcalde, alcalde durante ocho años, diputado provincial, senador, durante ocho años, y ha estado en la oposición. Ernesto Baringo, recuerda los primeros momentos de la democracia y como eran ellos, los que tenían que dar esos primeros pasos en Monzón.

Ernesto Baringo, se ha mostrado como un apasionado del Urbanismo, defendiendo que el modelo de ciudad se hace entre todos, ya que todos somos propietarios de la localidad, por ello lamenta la última tramitación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. En estos veinticuatro años en el ayuntamiento destaca como han ido llegando los servicios, como la Delegación de Hacienda, que han convertido la localidad en una ciudad.

El edil valora, favorablemente, los pasos dados hacia la diversificación de la actividad en Monzón, para no tener que depender de dos grandes industrias. Asimismo, le llama poderosamente la atención que el padrón crezca, mientras que disminuye el censo y el número de afiliados a la Seguridad Social.

Ernesto Baringo se ha sentido el chivo expiatorio del equipo de Gobierno, a quien acusa de no querer recibir la herencia socialista. El edil socialista agradece el apoyo de los ciudadanos en estos veinticuatro años de actividad municipal y anima a la participación en la vida política, lamentando que se haya perdido el tejido asociativo de la ciudad, dónde las asociaciones han tenido mucho que ver en el crecimiento de Monzón.

Este miércoles a las ocho y media de la tarde se ha convocado la última sesión plenaria de la actual legislatura, que supondrá la salida del ayuntamiento de Ernesto Baringo, por el momento.

Comentarios