Actualidad

Buena actuación de los jóvenes nadadores altoaragoneses en los Juegos Escolares

Se celebró en la piscina del Polideportivo San Agustín en Zaragoza la final regional de Juegos Escolares, considerada como Campeonato de Aragón Alevín. En esta competición participaron los nadadores alevines de segundo año (chicos del 89 y chicas del 91). Asistieron todos los clubes de Zaragoza y los representantes oscenses; Zoiti?89 y Talleres Radar. Zoiti?89 desplazó un total de 9 nadadores y Talleres Radar C.A.H. participó con otros tantos nadadores en esta competición.

Los resultados fueron bastante buenos, sobre todo los del equipo masculino del Zoiti?89 que estuvieron luchando por la cuarta posición en la clasificación masculina hasta la última sesión con los nadadores del C.N. Helios. Al final, quedaron en una muy interesante 5ª posición a tan solo 9 puntos de los zaragozanos. En chicas, el Zoiti?89 realizó en cambio una discreta actuación con la participación de tan solo tres nadadoras, situándose en la 8ª posición. Por su parte, las chicas del Talleres Radar-CAH realizaron una mejor actuación alcanzando la sexta plaza en la clasificación femenina, mientras que en chicos, con solamente tres nadadores se situaron en una discreta 8ª posición.

Destacan las dos medallas de bronce que lograron Miguel Olivera y Manuel Murillo, los dos del Zoiti?89, el primer en la prueba de 400 estilos con una marca de 6:17 y el segundo en la prueba de 100 libres con una marca de 1.05. Destacables también los dos cuartos puestos en 100 y 200 braza de Miguel Arroyo del Zoiti?89, el cuarto puesto de Esther García (TR-CAH) en el 200 Libre y el cuarto puesto de Cristina Segurota en la prueba de 200 estilos.

El próximo fin de semana se celebra en la piscina de la Ciudad Deportiva Municipal el Campeonato Provincial Individual abierto a la participación de todos los nadadores federados de la provincia de Huesca. Esta competición será una buena prueba de lo que puede ser el Campeonato de Aragón Infantil de Verano que se celebrará en la misma piscina los días 26, 27, 28 y 29 de junio, por lo que se espera la participación de algún equipo infantil de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00