El Gobierno de Aragón, El Centro Dramático de Aragón y el Ayuntamiento de Fraga firman un convenio de colaboración

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón y presidente del Consejo de Administración del Centro Dramático de Aragón (CDA), Javier Callizo, y el alcalde de Fraga (Huesca), Vicente Juan Juesas, han suscrito un convenio de colaboración para la organización, realización y desarrollo conjunto de actividades del Centro Dramático de Aragón, que tendrá una vigencia de cuatro años.

En virtud del acuerdo firmado entre el Gobierno de Aragón, el Centro Dramático de Aragón (CDA) y el Ayuntamiento de Fraga (Huesca), la sala del Centro de Iniciativas Culturales de esta localidad tendrá el rango de sede complementaria del CDA y la programación de las producciones propias del mismo en esta localidad tendrá lugar durante los tres meses siguientes.

Para cada producción propia se establecerá un número concreto de actuaciones a celebrar en la localidad oscense, y dicha programación se incluirá en el calendario de las actividades del Centro Dramático de Aragón.

En el caso de producciones de gran formato, el CDA y el Ayuntamiento de Fraga sumirán, a partes iguales, la totalidad de los gastos que origine cada espectáculo. Igualmente, los ingresos derivados de la venta de entradas para cada espectáculo corresponderán al 50 por ciento para cada una de la partes. El precio de venta de las entradas para este tipo de espectáculos será fijado de común acuerdo, sin que pueda ser inferior a seis euros.

Respecto a espectáculos de formato medio o pequeño de las producciones propias del Centro Dramático de Aragón, será el Ayuntamiento de Fraga el que asuma la totalidad de los gastos y también le corresponderán la totalidad de los ingresos que genere la venta de entradas, cuyo precio fijará libremente el Consistorio fragatino.

Además, el CDA organizará en Fraga, con carácter suplementario a las actividades propias, otras relacionadas con el teatro, como cursos, seminarios y presentaciones de libros, entre otras. También se podrá organizar, si la producción propia y los espacios escénicos lo permiten, la celebración de los últimos ensayos generales con entrada libre a grupos concertados previamente.

Comentarios