Actualidad

Touroperadores y periodistas extranjeros visitan el Pirineo aragonés y la vía verde del Tarazonica

Touroperadores y periodistas extranjeros visitan estos días el Pirineo aragonés y la vía verde del Tarazonica para dar a conocer en sus países de origen las posibilidades turísticas que ofrece la Comunidad Autónoma de Aragón. Ambas iniciativas están organizadas por la dirección general de Turismo del Gobierno de Aragón.

El viaje de familiarización que realizan touroperadores y periodistas de Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria e Inglaterra por la vía verde del Tarazonica se extiende del 11 al 15 de junio y a la Comunidad aragonesa está previsto que lleguen este jueves, 12 de junio. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Turespaña, el Gobierno Foral navarro y la Generalitat de Cataluña, además del Gobierno de Aragón.

Este viaje presenta unas características insólitas, ya que recorrerán en bicicleta antiguas vías férreas en desuso y perfectamente acondicionadas para ser utilizadas como rutas ciclistas o excursiones a pie, en itinerarios jalonados por notables monumentos artísticos y paisajes de gran belleza.

Durante su estancia en Aragón, estos profesionales del turismo visitarán Tarazona, el Monasterio de Veruela y el Parque Natural de las Dehesas del Moncayo, espacios a los que llegarán en bicicleta a través de la vía verde del Tarazonica. Esta vía discurre por el antiguo trazado del ferrocarril entre Tudela, Muchante, Ablitas, Cascante, Tulebras, Barilas y Monteagudo, en tierras navarras, y por Malón, Novallas, Vierlas y Tarazona, en Aragón.

El Tarazonica presenta una suave pendiente en el valle del río Queiles a lo largo de sus 22 kilómetros. Su firme exclusivo para ciclistas y peatones, su señalización detallada y su acondicionamiento general permiten disfrutar de un recorrido tranquilo, cuidado y protegido. Este viaje también cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Tarazona.

Pirineo aragonés

La otra iniciativa emprendida por la dirección general de Turismo del Gobierno de Aragón llevará a periodistas alemanes y al touroperador especializado en turismo cultural Dr.Tigges Reisen al Pirineo aragonés. Dr. Tigges Reisen es uno de los más importantes touroperadores de Alemania.

Para realizar este viaje, la Oficina Española de Turismo de Frankfurt, en colaboración con este touroperador ha seleccionado un grupo de trece periodistas especializados en información turística que recorrerán el Pirineo aragonés entre el 11 y el 13 de junio. Estos periodistas proceden de las ciudades alemanas de Berlín, Munich, Gengenbach, Sttugart, Düsseldorf, Dresde, Mainz, Bayreuth y Kiel.

Durante su recorrido por el Pirineo aragonés recorrerán la ciudad de Jaca y sus principales monumentos, el Monasterio de San Juan de la Peña, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y la ciudad medieval de Aínsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00