El folleto turístico del Camino del Santo Grial se presenta en los próximos días

El gerente de la Gestora de San Juan de la Peña, José Lalana, en declaraciones a Radio Huesca Digital, ha confirmado que ? en los próximos días se tiene previsto la presentación del folleto sobre el Camino del Santo Grial, que ha sido editado mediante la colaboración de la Asociación Cultural que promueve su difusión, la citada gestora, el Ayuntamiento de Huesca y las Cortes de Aragón?. Igualmente ha precisado que ? se tiene la intención de realizar una Asamblea General de los integrantes de la citada Asociación, en la que están implicados diferentes ayuntamientos y organismos de Aragón y Valencia, que se llevaría a cabo en Jaca y San Juan de la Peña.?

La línea de autobuses para los turistas que unen el Monasterio Viejo con el Nuevo entrara en funcionamiento este año el cuatro julio. José Lalana ha indicado que ? después del invierno las obras que se están llevando a cabo va a buen ritmo, aunque sin prisas, por la envergadura del proyecto que requiere de un proceso seguro en todas las acciones a realizar?.

Recordemos que la Dirección General de Turismo de la DGA adjudicaba hace unos meses a la empresa VIDEAR, S.A. el contrato de suministro del equipamiento del Centro de interpretación del Reino y la Corona de Aragón en el interior de la Iglesia del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña. Con un importe que ascendía a la cantidad de 970.000 euros.

En esta primera fase se realizan los trabajos de restauración de la Iglesia y la adecuación de la Hospedería. El Proyecto se completa con la rehabilitación del antiguo claustro, donde se ubicará la Galería de retratos de los Reyes Aragoneses. El proyecto completo, que ya está adjudicado supone una inversión que supera los 13 millones de euros

Comentarios