Actualidad

Pirineos Sur el tercer festival de España en número de espectadores

PIRINEOS SUR DEDICARÁ SU SEMANA CENTRAL A LA MÚSICA DE LATINOAMÉRICA

La XII edición del Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur intentará, como en las anteriores ediciones, mostrar las nuevas creaciones musicales que se han producido a lo largo y ancho del planeta en el último año. Y como ya es habitual, por los dos escenarios del Festival desfilarán artistas ya consagrados junto a nuevos valores, o artistas menos conocidos pero que, a nuestro juicio, tienen una calidad contrastada. Algunos de ellos actuarán en nuestro país por primera vez. El festival espera superar los 33.000 espectadores de la última edición.

Pirineos Sur propone para su edición número doce un especial que se celebrará entre el 18 y el 27 de julio, centrado en la riqueza musical de Latinoamérica, aunque el título concreto está todavía por definir. Según indicó el director del festival, Luis Calvo, "en esta edición se pretende mostrar, no sólo la música evidente y más conocida en estos momentos de Latinoamérica, sino también, la de tradición indígena y la de raíz negra". Añadió que "Pirineos Sur es un festival de conceptos, no tanto de nombres".

Junto a la programación musical, como es habitual en todas las ediciones de Pirineos Sur, habrá otra serie de actividades: exposiciones, talleres, actividades para niños, cine, mercados del mundo.

El diputado de Cultura de la DPH, Salvador Ariste, subrayó el éxito de público de la última edición de un certamen que, según recoge un informe elaborado por la Sociedad General de Autores de España (SGAE), se ha convertido en el tercer festival del país en número de espectadores, tras el Sónar de Barcelona y el de Benicàssim. En esta ocasión, fueron más de 33.000 las personas que asistieron a los distintos conciertos que se celebraron en Lanuza y Sallent de Gállego.

Otro de los proyectos sobre los que trabaja la organización de Pirineos Sur es la edición de un disco-libro sobre el homenaje que el festival rindió a Kali. En esta iniciativa colaborará la FNAC

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00