Actualidad

Todo a punto para la inauguración del Campeonato del Mundo de Pesca en Sabiñánigo

Veinte países, 120 deportistas y las primeras autoridades de la Comunidad participan en la inauguración oficial que se celebra en la localidad serrablesa desde las 18,30 horas. Un desfile de todos los participantes y posteriormente diferentes actuaciones folclóricas y musicales completan el acto con el que se da el pistoletazo de salida a la XXIII edición del Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca.

Ritmo frenético de trabajo en la sede de la organización en el palacio de Congresos de Jaca, con un amplio despliegue de la Federación Española de Pesca y Casting, al frente de la cual se encuentra, el altoaragonés, Miguel Ángel Zaborras, que dan los últimos toques a una amplia y complicada organización que va a atender en los próximos diez días a las selecciones nacionales de veinte países, con 120 deportistas inscritos.

La ceremonia de inauguración se ha previsto que se inicie a las seis y media de la tarde, con un desfile que abrirá la Banda Municipal de Música de Sabiñanigo, a la que seguirá una representación de cada uno de los países participantes, con el cartel correspondiente a cada nación que será portado por un joven serrablés vestido con el traje regional y la bandera de cada una de las naciones, tras la que desfilaran los componentes de cada delegación. Tras los veinte países, figurará un grupo folklórico de la localidad, pasando por un escenario situado en la Plaza de España donde se izará la bandera de cada nación y se interpretará el himno respectivo.

Se ha previsto que la ceremonia de apertura cuente con la presencia del Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné y el Presidente de la Federación Internacional de Pesca y Casting, el polaco Jureck Kowalski, acompañado del Presidente de la Federación Española y miembro del Comité Olímpico Español, Miguel Ángel Zaborras; el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ángel Fernández; el Subdirector de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, Jesús Mordaras, así como el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Fernando Arcega y el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón, Álvaro Calvo, junto con el Alcalde de Sabiñanigo, Carlos Iglesias y el Presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, Ramón Rodríguez.

Tras el desfile, el capitán del equipo español, el navarro Josetxo Martínez, realizara en nombre de todos los deportistas la ?Declaración-Compromiso de cumplir con las normas y reglamentos de la competición?. Posteriormente un representante de los voluntarios controladores leerá la declaración compromiso correspondiente a la que seguirá la intervención de las autoridades que presiden, declarando el Presidente de la Internacional de Pesca y Casting inaugurado oficialmente el XXIII Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca y se cerrará con una demostración folclórica.

En el aspecto técnico, la jornada finalizará con la reunión de capitanes prevista para las 22 horas en el palacio de Congresos de Jaca para proceder al sorteo para los entrenamientos oficiales de los días 12 y 13. Ya se encuentran en Jaca todas las Delegaciones que van a tomar parte en el Campeonato, con la incorporación de Sudáfrica que ha sido la última en llegar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00