Actualidad

Nicolás Escartín pendiente de ayudas para acudir a varios torneos internacionales

El jugador oscense de bádminton, Nicolás Escartín, está pendiente de la posibilidad de recibir ayudas de algunas instituciones para poder acudir en el próximo mes de julio a tres importantes citas como son los torneos de Santo Domingo, Trinidad Tobago y el Mundial de Birmingham, que fue aplazado en su día por la neumonía atípica que afecta a los países asiáticos y que se ha trasladado al próximo mes.

El montante económico necesario sería de 3.000 euros y para conseguirlos se han iniciado una serie de contactos con las instituciones. Primero ha sido el Ayuntamiento de Huesca, que ha manifestado su interés por colaborar con Nicolás Escartín, y se espera que en próximas fechas se celebre otra reunión con la DPH. La confirmación de los apoyos debería ser rápida ya que la Federación Española de Bádminton y su club, tienen todo preparado con inscripciones, reservas de vuelos y hoteles para que pueda viajar a los tres torneos.

Nicolás Escartín ha quedado fuera del equipo preolímpico, pero sigue teniendo opciones de ir a los Juegos Olímpicos de Atenas, por lo que el jugador quiere seguir peleando por el objetivo. Además, Arturo Ruiz, su pareja en dobles, está muy interesado en seguir jugando con el oscense ya que ven opciones de seguir subiendo puesto en el ranking mundial, donde actualmente ocupan el puesto 35. Queda un año para Atenas y hay tiempo para meterse entre las parejas clasificadas.

La buena evolución de Nicolás Escartín queda confirmada con la plaza fija que tiene para el mundial, debido precisamente a su buena actuación en torneos internacionales.

Su entrenador, Ricardo Constante, manifestaba a Radio Huesca Digital que ?espero que se pueda ayudar a Nicolás para que siga en la élite mundial del bádminton y es que ahora supondría un freno muy importante a la gran evolución que ha llevado en el último año donde ha demostrado que puede competir con los mejores.

Como se puede observar, se va a seguir peleando porque Nicolás Escartín se mantenga entre los mejores del ranking y pueda seguir teniendo opciones de ir a los Juegos Olímpicos, aunque no esté en estos momentos en el equipo preolímpico español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00