Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca dice adiós a 11 ediles tras un mandato de normalidad

El Consistorio Oscense tendrá 11 nuevos concejales a partir del sábado cuando se formalice la nueva corporación. De los 21 que formaban la corporación, han dicho adiós algunos históricos como José Luis Rubió (12 años)

José Luis Rubió, Elisa Gabarre, Jesús Perez Navasa, Gonzalo Lapetra, Rosa Maria del Valle, Aurora Abad, Francisco Piazuelo, Sebastián Sanvicente, Fernando González, José Ramón Reyes y Javier Callau son los ediles que no van a continuar en el próximo mandato.

A la hora del adiós las palabras de José Luis Rubió (PP) que indicaba que ?a veces no puedes hacer todo lo que quieres ya que estas condicionado por los presupuestos, los trámites e incluso los apoyos de los grupos?. Rubió , además fue alcalde de Huesca cuando Luis Acin abandono el puesto. Javier Callau (PAR) señalaba que es ?bueno conocer por dentro el ayuntamiento? y que la ?experiencia ha sido positiva?. Todos los ediles que dejan la casa consistorial han deseado suerte a sus sucesores y han indicado que por ?encima de todas las disputas políticas están las personas

El PP y el PAR han apostado por la renovación. En el primer caso, de los 6 concejales, repiten 2 y, en el segundo, el único concejal conseguido responde a una nueva incorporación. La lista de CHA está compuesta por dos concejales, ambos del anterior mandato

Según el resultado que han arrojado las urnas, el Ayuntamiento de Huesca queda formado por 12 concejales del PSOE, encabezados por Fernando Elboj; Carmen Cáceres (ya fue concejal), de nueva incorporación; Domingo Malo, que llega del anterior mandato, al igual que María Jesús Tovar; Germán Sanromán, de nueva incorporación; Andrés Puyuelo y Flor Ardanuy, concejales en la anterior legislatura; Luis Felipe y Natividad Mendiara, también nuevos; Javier Campelo, del anterior mandato y Teresa Sas y Joaquín Lizana, también de nueva incorporación.

Seis concejales representarán al PP en el Ayuntamiento de Huesca, encabezados por Roberto Bermúdez de Castro, que repite. Le sigue en la lista Ana Alós, de nueva incorporación; José Ignacio García Pantoja, repite; Cristina María Gavín, Luis Rufas y Jorge Lorenzo, nuevos en el Ayuntamiento.

El único representante del PAR es Fernando Lafuente, de nueva incorporación, siguiendo la línea de renovación que esta formación política ha llevado a cabo en la confección de listas.

En el caso de CHA repiten los dos concejales obtenidos, Azucena Lozano y Miguel Solana.

Finaliza un mandato de normalidad política en el Ayuntamiento de Huesca

Este miércoles se ha dado por concluido el actual mandato municipal con un pleno de trámite en el que se aprobaba el acta de la sesión anterior. Ha sido momento para las despedidas y para hacer balance de los últimos cuatro años.

Para el Portavoz del PAR, Javier Callau, lo más destacable ha sido la normalización de la vida política tras el período convulso 1995-1999.

Un mandato, el que termina, en el que el área de urbanismo ha sido de las más dinámicas. Es por eso que el Alcalde, Fernando Elboj, lo calificaba como el mandato del Plan General de Ordenación Urbana.

Al frente de la Comsisión de Urbanismo ha estado el Concejal de IU, Jesús Pérez Navasa, quien aseguraba que se han cumplido los objetivos básicos que su formación se había marcado en este terreno.

Algo más crítica era Azucena Lozano, la Portavoz de Chunta, quién decía que ha echado en falta algo más de dinamismo en el Consistorio.

Otro de los concejales que deja el Ayuntamiento el sábado es José Luis Rubió, quien fue alcalde por un período en el anterior mandato. Rubió quería agradecer en el último pleno del presente mandato el trabajo imprescindible de los funcionarios municipales y daba un consejo a los concejales entrantes: anteponer el interés de la ciudad al de los partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00