Homenaje de la Hostelería de Barbastro a Jesús Gracia y Mari Manau

Un grupo de empresarios del sector de la hostelería de Barbastro han organizado una cena de homenaje a Jesús Gracia y Mari Manau, matrimonio que ha regentado la Cafetería Cortés durante casi cincuenta años, desde que se hicieron cargo del establecimiento en agosto de 1957 hasta el pasado 25 de mayo, en que se retiraron por jubilación.

El alcalde de Barbastro, Antonio Barbastro, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Ángel Mas, presidirán el homenaje que se tendrá lugar el próximo día 23 de junio. La iniciativa ha partido de los propietarios de Cafetería Argensola, Restaurante Flor, Bar Pirineos, Bar Plaza y Bar-Restaurante Maz, de Barbastro, en cuyos establecimientos se podrán retirar los tickets para la cena, hasta el próximo viernes 20 de junio, al precio de 30 ?. El homenaje consistirá en una ?cena abierta al público? que se celebrará en el Restaurante Flor, en la que el alcalde, Antonio Cosculluela, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Ángel Más, entregarán una placa para dejar constancia del reconocimiento del sector hacia la labor y entrega profesional del matrimonio.

La trayectoria de Jesús Gracia en el sector de la hostelería se inició a los once años en el Casino ?La Peña?, aunque su primer oficio lo tuvo en los talleres tipográficos de la Imprenta Corrales, junto a su hermano Manuel, en los inicios de la segunda época del semanario ?El Cruzado Aragonés?. Al mismo tiempo, trabajó durante unos años en el Bar Brasil, con José Manau y Elisa Feraz, allí conoció a su mujer Mari y tras un paréntesis obligado por el servicio militar, se incorporó a la Cafetería Cortés en el año 1957. Primero trabajó como asalariado y más tarde se hizo cargo del negocio, hasta hace un mes en que se retiró por jubilación. Jesús Gracia ha sido testigo directo de ?muchos amaneceres? de los trabajadores de la empresa Auxini que construyeron la presa de El Grado, de militares y soldados que se tomaban el primer ?cortado? en dirección a cuartel General Ricardos y de mucha gente que llegaba a Barbastro a primeras horas de la mañana y disfrutaban de los churros elaborados por Julián Brualla, ?amigo y vecino de toda la vida?.

Comentarios