Actualidad

El proceso de nombramiento de Obispos para Huesca y Jaca esta en marcha

El Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón y Administrador Apostólico de las Diócesis de Huesca y Jaca , Juan José Omella, ha explicado que se encuentra a la espera de conocer el nombre de los Obispos que presidirán las Diócesis de Huesca y Jaca . Según ha explicado el vicario de Huesca Agustín Catón ?en verano la fruta es cuando madura y yo espero que ocurra lo mismo con el nombramiento una vez que el proceso esta en marcha.?.

Radio Huesca Digital preguntaba esta semana ¿por qué no nombra la Santa Sede Obispos en Huesca y Jaca?. Un 22 % ha opinado que se esta a la espera de unificar las tres diócesis, un 16 % que no tiene a quien nombrar y un 62 % no hay interés por resolver la actual situación.

Para Agustín Catón lo ?importante es que se acierte con la persona?. El vicario de Huesca ha explicado que el proceso esta en marcha y espera que en verano se conozca el resultado.

Omella fue nombrado hace un año por el Nuncio de Su Santidad Apostólica en España, Manuel Monteiro, Administrador Apostólico debido al fallecimiento de los Obispos titulares de Huesca y Jaca, Javier Oses y José Mª Conget. El Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón explica la situación actual, ? de momento no hay nada concreto. Estamos en actitud de espera. Creo que no tardara mucho en conocerse esta noticia. Siempre digo que cuanto más tardan, quizás más cerca estamos del final que del principio. Ciertamente nos sorprende a todos que se retrase tanto, pero a veces suceden estas cosas. Hace unos años Ambrosio Echevarría fue Administrador Apóstolico de Jaca durante dos años, y a finales de la década de los sesenta, el entonces Obispo de Barbastro, Jaime Flores, fue Administrador Apostólico de Huesca cuatro años?.

La solución puede estar cercana, según Omella, ? Quizás pueda haber algún problema en el tema del nombramiento pero lo desconozco, y tenemos que esperar. Tengo la esperanza que la solución llegue pronto. Intentó cumplir con la tarea que me han encomendado de la mejor manera. Comprendo que los fieles quieran tener pronto un obispo pero por el momento habrá que esperar?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00