Actualidad

El Mundial de Pesca echa a andar tras el éxito de su inauguración.

El fuerte calor reinante no restó afluencia de público a los actos de inauguración en Sabiñánigo del XXIII Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca que se celebraron contando con numerosa presencia de vecinos que se congregaban en la Plaza de España para seguir de cerca el espectacular desfile inaugural y la presentación de las 20 delegaciones de países participantes. Los actos comenzaban con el recibimiento oficial en el Ayuntamiento por parte del Alcalde a las autoridades políticas y deportivas que presidieron los actos.

Tras el desfile, las 20 delegaciones y sus 120 deportistas fueron subiendo sucesivamente al escenario ubicado en la Plaza de España donde sonaba el himno correspondiente y se procedía al izado de la bandera del país. La selección española como anfitriona fue la última en subir al escenario y la que lógicamente arrancaba el más fuerte de los aplausos.

Con la sintonía de Vangelis ?Carros de Fuego? se cerraban las presentaciones y Josetxo Martínez como capitán del combinado español y en representación de todos los participantes procedía a la lectura del compromiso o juramento de cumplir las normas de la competición. Por su parte, el Director Técnico del Campeonato José Pablo Manau se encargó de realizar el juramento en nombre de todos los voluntarios y se daba paso a las diferentes alocuciones a cargo del Alcalde serrablés Carlos Iglesias, el Consejero de Medio Ambiente Alfredo Boné y el Presidente de la Federación Internacional de Pesca el polaco Kowalski. La tarde inaugural finalizó con las actuaciones de la Banda de Música ?Chicotén? y el Grupo Folclórico ?Santiago?.

El Capitán de la selección española, el navarro Josetxo Martínez manifestaba en Sabiñánigo su optimismo en cuanto a la actuación española porque ?conocemos muy bien los tramos desde hace un año y porque se ha hecho una buena selección de los competidores españoles, cuya pesca se adapta perfectamente a los escenarios de celebración, por lo que vamos decididos a hacer el oro?

Martínez volvía a insistir en que ?el gran rival a batir será la selección francesa no sólo por ser la primera potencia a nivel mundial sino también porque dada su cercanía al Pirineo han podido conocer muy bien los escenarios en los que han estado entrenando hace meses?

Por su parte el Presidente de la Federación Internacional de Pesca Jurek Kowalski manifestaba ? estar impresionado por el trabajo realizado en los cinco escenarios? y señalaba estar convencido de que éste va a ser el mejor Mundial hasta la fecha como lo demuestra el hecho de que ninguna delegación ha presentado protestas, cuando hasta ahora ésta era la tónica general en las competiciones precedentes?

El Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, señalaba estar satisfecho ?porque la Federación Internacional ha confiado a Aragón la organización de este acontecimiento internacional en el que conseguiremos que los 120 participantes se conviertan en 120 embajadores de nuestro Pirineo?

Al acto asistía también el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Fernando Arcega, quien declaraba que ?este Mundial potenciará a nivel deportivo, esta zona del Alto Aragón que es candidata a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno?

Por último el Director General de Turismo del Ejecutivo Autónomo Luis Estaun destacaba ?la gran promoción y el prestigio que va a suponer para estas Comarcas acoger este evento en un espacio único como el Pirineo para disfrutar de la naturaleza y el deporte?

Recordamos que este jueves desde las diez de la mañana y hasta las seis y media de la tarde se van a desarrollar los primeros entrenamientos oficiales en los escenarios de competición, que se prolongarán hasta la jornada de mañana viernes en el mismo horario.

El sábado comenzará la competición oficial con la primera prueba en horario matinal y la segunda de cinco a ocho de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00