El Consejo de Administración de Formigal se reúne en Sabiñánigo la próxima semana

El próximo miércoles día 18 el Museo de Dibujo ?Castillo de Larres? tiene previsto acoger una reunión del Consejo de Administración de Formigal SA, en el que se trataran los planes de ampliación de la estación, con los trámites y gestiones que se llevan a cabo desde el ámbito administrativo como técnico. El orden del día se contempla con otros temas y asuntos de tramite de la sociedad que tiene previsto invertir 70 millones de euros hasta el 2008 según se desprende del plan estratégico de la empresa Aramón que contempla inversiones en sus cinco estaciones por valor de 216 millones de euros .

Recordemos que recientemente el alcalde de Sallent, José Luis Sánchez destaco la importancia que tienen ? estos planes no sólo para el futuro turístico de la localidad sino del conjunto de las comarcas del Alto Gállego y Jacetania y de Aragón y por lo tanto es un asunto destacado para la Corporación en los próximos cuatro años de mandato?.

Entre los proyectos propuestos al ayuntamiento sallentino y que fueron aprobados por el consistorio el año pasado, se incluye la ampliación de la estación al área de Espelunciecha que tendrá el nombre de Portalet . En estos momentos la citada localidad tensina esta en pleno proceso de expansión turística con la estación de esquí , la construcción de hoteles y nuevas infraestructuras.

El Plan de Formigal SA durante este año es sustituir la telecabina por un telesilla de alta capacidad para 8 o 6 plazas con un rendimiento horario para 3500 personas por hora, la ampliación de aparcamiento con la desaparición de colas y la instalación de una telesilla para debutantes con el acondicionamiento de la pista y un tapiz , la innivación de la zona de Tres Hombres, la instalación de una telecilla para debutantes y un tapiz con la supresión de los dos remontes actuales en la zona de Anayet y la innivación de la parte baja de esta área, así como la colocación de dos remontes que conecten ya el aparcamiento de Anayet con el Portalet, la entrada a Espelunchieta y acondicionamiento de aparcamiento de Portalet. Esta primera fase de verano 2003 son cuatro mil millones de pesetas. Además la estación cuenta con un plan de innivación a acometer este verano .

Hasta el 2008 se acometería un plan renove de la totalidad de la estación , a excepción de los remontes de última generación que se construyeron en el año 96 en Anayet.

Comentarios