Actualidad

La Diócesis Barbastro-Monzón cuenta con 50 misioneros por todo el mundo

El arciprestazgo del Cinca Medio la Litera ha celebrado un acto con misioneros de la zona para dar a conocer la actividad de la diócesis en labores humanitarias por todo el mundo. En la ponencia estuvo presente el Delegado Diocesano de Misiones José Fantoba quien aportó el dato de que desde la Diócesis Barbastro-Monzón son 50 personas las que se encuentran dispensando esta labor humanitaria y eclesiástica por todo el mundo.

Rosario Berenguer, natural de Graus, es misionera carmelita, tiene 82 años y ha estado 36 de ellos en el Congo, en la zona de los grandes Lagos trabajando para los poblados más pobres de este país. Ahora su ilusión hubiera sido volver a esas tierras, pero no ha podido ser, por el conflicto entre las tribus que pueblan esta zona . esta guerra ha sido, en su opinión, alimentada por las grandes potencias, a las que nunca será capaz de perdonar por echar a perder el trabajo que han realizado las misiones durante tantos años y también por sacrificar el desarrollo de estas gentes a cambio de armas.

Cristina Puntos, de Monzón, es salesiana y lleva cuatro años en el sur de México ayudando en la educación de los pueblos indígenas de esta zona. Cristina trabaja en una de las Casas Hogar que ayudan en la educación de estas gentes, allí recogen a niños y jóvenes maltratados, mal nutridos o abandonados para ayudarles a que esta vida les de una oportunidad. También allí los salesianos se ven obligados a darles una atención sanitaria o incluso psicológica a todas sus gentes ya que las medicinas son muy caras y una enfermedad puede hipotecar sus vidas.

Joaquín Cíviac es misionero en la India desde hace media vida, es nacido en Alcolea de Cinca y lleva a cabo su misión en la zona de Qujeract, allí colabora a que las gentes de esta zona tengan un desarrollo en educación. Lleva allí muchos años trabajando y asegura que el trabajo que han llevado a cabo durante todos estos años ha servido mucho más para el desarrollo social y educativo que para llevar hasta estas tierras el mensaje cristiano.

La Hermana Rosalía, por el contrario es de la India y ahora trabaja en la Residencia Riosol de Monzón. Rosalía era Hindú y fue bautizada con 20 años. Hoy en día es Hermana de Santa Clara. Según ella, el cristianismo ayuda a todas las personas necesitadas sin diferenciar ni en razas, ni color, ni creencias. Algo que no pasa en otras religiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00