Final feliz al secuestro de un rumano en Fraga

Efectivos de la Guardia Civil han liberado en la madrugada de este jueves a un súbdito rumano que había sido secuestrado el pasado domingo en Fraga. La operación no ha terminado, si bien, de momento, han sido detenidas 9 personas, también de nacionalidad rumana. Las indagaciones habían llevado al convencimiento de que tanto autores como secuestrado se encontraban en Mollerusa (Lérida).

El secuestro se producía el día 8 de junio cuando la víctima, un rumano vecino de Fraga, se encontraba realizando una llamada telefónica en una cabina pública de esta población. Estaba en compañía de su hijo, de 9 años de edad. Fue abordado por 2 individuos provistos de navajas, que le obligaron a introducirse en un turismo.

Al día siguiente, la esposa del secuestrado recibió una llamada telefónica en la que unos individuos le dijeron que para liberar a su marido debía entregarles una cantidad de dinero. Tras largas y arduas investigaciones las fuerzas de la Guardia Civil intervinientes llegaban al convencimiento de que tanto los autores como el secuestrado se encontraban en Mollerusa (Lérida).

Se concertaba una cita para efectuar el intercambio. Se disponía un operativo para tal efecto dando como resultado, sobre las 2 y media de la madrugada de este jueves, la liberación del secuestrado, que resultaba ileso, y la detención de 9 personas, todas de nacionalidad rumana, como implicadas en el secuestro.

La operación no se cerraba con esas detenciones, continuando la investigación al no descartarse la detención de más personas. No se quiere profundizar en la cuestión pero se baraja la posibilidad de que se esté hablando de una ?mafia? organizada de secuestradores.

No se ha querido entrar tampoco en detalles sobre la cantidad de dinero solicitada por los secuestradores, aunque se ha reconocido que no era demasiado elevada.

Comentarios