El Partido Popular propone modificar la red de centros escolares

El Partido Popular en Aragón va a proponer la modificación de la actual red de Centros educativos en Aragón para solucionar los problemas de escolarización que sufren más de 400 alumnos que no podrán estudiar en el centro elegido. Esta ha sido la principal propuesta acordada por la comisión regional de Educación del Partido Popular, que será trasladada a las Cortes para su tramitación al inicio del próximo periodo de sesiones. Los populares apuestan por la libre elección de colegio, como un derecho de los padres. Señalan que el PSOE y PAR se han quedado solos.

El Partido Popular considera que ha existido una evidente improvisación y falta de planificación del Gobierno PSOE-PAR en este asunto. Lamentan que se vaya repitiendo curso tras curso, demostrando que, la coalición sigue teniendo los mismos problemas que el primer día y ninguna solución nueva. Manifiestan que la comisión de Educación del PP insistió en el derecho de los padres a elegir el centro escolar donde quieren que estudien sus hijos. Para el Partido Popular eso es ?algo que PSOE y PAR están negando en Aragón, provocando un proceso de escolarización deficiente y que puede significar un deterioro en la calidad educativa?.

Sobre la base del derecho que asiste a los padres a la libre elección de centro, el Partido Popular propondrá la creación de unidades en aquellos colegios en los que existan necesidades sociales de escolarización, sin distinciones entre escuelas públicas y concertados. También apostará por la modificación de la actual red de Centros para adecuarla a la nueva realidad educativa y con capacidad de respuesta a las demandas de escolarización. Por último pretenden llevar a cabo la realización de estudios demográficos que den a conocer el movimiento social zonificado de población para sí prever las necesidades futuras de escolarización.

A juicio del PP la ausencia de diálogo, la imposición de criterios por parte del departamento de Educación, la falta de análisis y debate previo ?están enrareciendo un clima de trabajo en el que, salvo el Gobierno, las distintas sensibilidades de la comunidad educativa en pleno está por encontrar soluciones pactadas y lógicas con el mayor grado de acuerdo posible?.

Comentarios