El PIR de este año, en Jasa y Aragüés del Puerto se presenta como un reto

El Festival de Música y Culturas Pirenaicas que organiza la Mancomunidad de los Valles junto con la Comarca de la Jacetania, se realiza este año por primera vez en dos núcleos, serán Jasa y Aragüés del Puerto los elegidos para afrontar la séptima edición de este festival que se presenta como un reto, porque los organizadores confían en la colaboración de los dos pueblos, pero no deja de ser una experiencia nueva.

SI bien todos los actos del programa se repartirán equitativamente, las noches tendrán como único escenario la zona de La Molina, en Aragüés, y es que como ha indicado la presidenta de la Mancomunidad de los Valles, Escagüés Aragüás, ?es el sitio ideal para los conciertos?. Habrá dos mercados, uno gastronómico en Jasa y otro de todo lo demás en Aragüés lo que amplía el número de puestos que pueden intervenir. Y se pondrán a disposición de los usuarios, el sábado y el domingo, unas furgonetas que por un precio módico y continuamente trasladarán a los que acudan desde un punto a otro, para facilitar los traslados.

También habrá dos zonas de acampada, una en cada pueblo, y con una capacidad superior entre las dos superficies, de más de mil plazas. Y como punto fuerte, este año se potenciarán los servicios como basuras o duchas, para como ha dicho el coordinador del festival, Sergio Sánchez, ?no se repitan los problemas del año anterior en Ansó?.

Este año, el PIR otorga su reconocimiento, con el premio Truco 2003, a La Ronda de Boltaña, que estará en el festival la noche del viernes 4 de julio. Además dentro del programa también están previstas las actuaciones de Os Chotos d?Embún, Tururut Boniagüa, Hato de Foces, Cadiera Coxa, Tintirinullo, La Famillha Artús, Xarnege y Alboka. Además otras actividades que acompañarán serán las exposiciones que también estarán presentes en los dos escenarios del PIR 2003.

Comentarios