La Quebrantahuesos sigue incrementando su prestigio internacional

La marcha cicloturista cumple este año su decimotercera edición con el objetivo de seguir apostando por el respeto al Medio Ambiente y la Seguridad Vial. No hay muchas novedades para una prueba que se ha colocado como la mejor de las que se celebran en España y la quinta en el mundo. Un año más serán casi 5.000 participantes los que tomarán la salida en una cicloturista que rendirá homenaje en esta ocasión a Fernando Escartín. El de Biescas ha confirmado que realizará la carrera acompañado entre otros de Abraham Olano, que correrá junto con el ciclista altoaragonés, y su amigo Ignacio Labarta, que ha sido entrenador de Escartín a lo largo de su trayectoria.

El recorrido volverá por el trayecto habitual y que el pasado año tuvo que ser modificado. 205 kilómetros con los puertos de montaña del Somport, Marie Blanque y Portalet como principales escollos para los participantes, además del calor y la exigencia de una prueba que se ha ganado el prestigio en España y fuera de ella, lo que viene a confirmar el buen trabajo que ha realizado la organización en todas las ediciones anteriores.

Como es habitual se pondrá a disposición de los participantes todo lo necesario como son cantidades espectaculares de líquidos, comida, asistencia médica o fisioterapeutas y recuperadores, para una vez llegados a meta poder recuperarse lo antes posible y en las mejores condiciones.

Además de la prueba, se han organizado otra serie de actos donde destaca una Mesa Redonda sobre "Nuevas Normas de Seguridad Vial para los ciclistas" con la intervención del Director General de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso; el gerente del Instituto Mapfre de Seguridad Vial, Antonio García, y el Director de Ciclismo de Fondo, Carlos González. También se instalará la Unidad Móvil del Parque Infantil de Tráfico.

De forma paralela habrá una exposición de bicicletas especiales con modelos artesanales únicos, cedidas por José Casarrubios. Un rally fotográfico completará las actividades organizadas junto a la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos.

Las inscripciones van a buen ritmo y destacar que la mayoría se producen a través de internet. Hasta el momento, 2.690 cicloturistas han confirmado su presencia. Zarabici y el CC Oscense son los más numerosos. Entre los más veteranos están Jesús Pino (Zaragoza) con 68 años y Angel Artiz (Santurxi) con 71. El más joven de los inscritos, hasta el momento, tiene 18 años y 45 días y se llama Joseph Armengol de Barcelona. En féminas, la más veterana es Elian Cauchie (Alicante) con 56 años y la más joven María López Pérez de 25 años de Lescar (Francia). Ciclistas de Andorra, Portugal, Gran Bretaña, Italia, EE.UU., Bélgica, Suecia, Finlandia, Alemania, Francia y España estarán en la salida.

Comentarios