Actualidad

Los vehículos de ocasión incrementan sus ventas

El sector generó en 2002 un volumen de negocio de 5.510 millones de euros por la venta de 1.110.000 automóviles de ocasión. Al igual que en el resto de España, en la provincia de Huesca el mercado de vehículos usados ha aumentado un 2%. El coche usado está siendo un producto de ventas durante lo que llevamos de año, lo que sin duda repercute en el pequeño descenso que está teniendo en los cinco primeros meses de 2003 la venta de turismos nuevos.

Este viernes abre sus puertas el VII Salón del Vehículo de Ocasión que reúne hasta el domingo 22 de junio en la Feria de Madrid, la mayor selección de automóviles seminuevos del mercado. Numerosas marcas generalistas y especializadas pondrán al alcance del público más de 3.000 vehículos peritados y acreditados por amplios programas de certificación, para su comercialización.

Con cifras que superan los 44.000 visitantes y los 31 millones de euros de negocio, el Salón se ha convertido en un importante dinamizador del mercado de ocasión, cuyo volumen de ventas en el año 2002 alanzó las cifras de 5.510 millones de euros y 1.110.000 vehículos transferidos. En esta ocasión, alrededor de una veintena de marcas, a través sus divisiones de V.O., así como reconocidas firmas de vendedores libres, participan en el salón, junto a compañías aseguradores, compañías financieras y asociaciones del sector.

La selección reúne vehículos de todas las marcas, modelos y segmentos, además de una amplia oferta de los Km0 y coches procedentes de "flota", así como pertenecientes al sector del "leasing". Una oferta que acoge desde vehículos urbanos, hasta automóviles de lujo y altas gamas, pasando por todoterrenos, monovolúmenes y deportivos.

Control de Admisión de Vehículos

Como garantía de calidad, el salón realiza como trámite obligatorio un Control de Admisión a cada uno de los automóviles que se comercializan en el Salón del Vehículo de Ocasión. Dicha inspección, realizada por ATISAE APPLUS+ se fundamenta en criterios tanto de seguridad como de estética, y establece un estándar de calidad, a través de la exclusión de aquellos que no cumplan los diez puntos de verificación vinculados a la seguridad, fiabilidad mecánica, y aspecto exterior, o que hayan sufrido un golpe estructural.

Exposición "Clasicos-Competición"

El Salón del Vehículo de Ocasión contará con un atractivo añadido, la Exposición "Clásicos-Competición", que muestra algunas piezas históricas, como los Lancia: Aurelia B-20 del año 1953, Fulvia HF, Delta Integrale, Stratos y Lancia 037, todos ellos campeones del mundo de Rallyes, así como un Volvo P-144 y un Chevrolet Corvette. Por su parte, el área de competición contará con tres significativas piezas como el Monplaza-Fórmula Nissan, Marcos GT LM y Ford Mustang Saleen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00