Actualidad

Tarde o temprano, todo lo bueno acaba

Concluyen las proyecciones del Certamen Internacional a la espera de que el sábado se hagan públicos los cortometrajes ganadores en esta 31 edición. Pero ni mucho menos decae la actividad. El Festival va a honrar este viernes la memoria de Fernando Moreno, hombre de cine y nombre estrechamente ligado al certamen cinematográfico. El Museo de la Ciudad acogerá el homenaje del Festival y de sus amigos, y servirá también de escenario para la presentación del libro con el que se abre la Colección Fernando Moreno: Fernando Moreno. Pasión por el cine.

Otro nombre propio de la jornada será el de Ventura Pons. El cineasta acude a Huesca con su último trabajo El Gran Gato, que se proyectará a partir de las 23 horas en la Plaza Luis López Allué. ?Música y cine bajo las estrellas? que se complementará con la actuación, tras la proyección, de la Orquesta Platería.

Margarthe Von Trotta dirigió en 1979 Las hermanas o el balance de la felicidad, que se proyecta en el Festival dentro del Nuevo cine alemán. También en la DPH, pero dentro de la sección Julio Verne en el cine, se podrá asistir a una sesión de cine mudo con música en directo compuesta por dos cortos de Segundo de Chomón, Viaje al planeta de Júpiter, 1908, y Excursión a la luna, 1909, y el largometraje rodado por Stuart Paton en 1916 20.000 leguas de viaje submarino.

Y si con nombres seguimos: el de Jerzy Kawalerowicz sonará en el cine Avenida, donde se proyecta Austeria, un día antes de que a este director se le entregue el Premio Luis Buñuel.

Dentro de Grandes Documentales, el Festival ofrecerá los dos títulos restantes de esta sección: Promises de Justine Shapiro, B.Z. Goldberg y Carlos Bolado, sobre la realidad de Oriente Medio vista por los niños de uno y otro bando; y XV en Zaachila, del mexicano Rigoberto Perezcano. Mientras que la Muestra de cine europeo concluye a las 22:30 con la proyección en el cine Avenida de la tremenda El hijo, de los hermanos Dardenne.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00