Actualidad

Nace CEOS-CEPYME Cinca Medio

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca) y la Asociación de Empresarios de la Comarca Cinca Medio han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo establecer los cauces de cooperación entre ambas organizaciones para el desarrollo de cualquier actividad, y, fundamentalmente, delegar la representación empresarial de la Confederación a la asociación mediocinqueña ante cualquier órgano comarcal que se cree.

El acuerdo suscrito entre el presidente de la Asociación del Cinca Medio, Alfonso Clarimón, y el presidente de CEOS- CEPYME, Luis Marco, supone el primero de estas características, que se rubrica en el Altoaragón, dando lugar al nacimiento de CEOS-CEPYME Cinca Medio, que estará ubicada en la misma sede que tenía la Asociación de Empresarios.

El convenio suscrito fortalece a ambas organizaciones por cuanto desde la Asociación Comarcal se comprometen a que todos sus afiliados estén integrados en la Confederación, a través de las distintas organizaciones sectoriales, y por otra parte CEOS-CEPYME Huesca les otorga la representatividad legítima ante los órganos comarcales que se creen.

El texto firmado entre ambas partes tendrá que ser perfilado en próximas reuniones, ya que se trata de un modelo tipo. Por parte de la Asociación se quiere afinar, todavía más, en aspectos como la formación y los gastos.Aproximadamente, el 90% de los asociados a la organización comarcal ya lo eran de su sectorial en CEOS.

CEOS- CEPYME Huesca, en estos momentos, está manteniendo conversaciones con las Asociaciones Empresariales de Fraga y de Hoya de Huesca, y, en breve, iniciarán contactos con el resto de organizaciones de la provincia, a las que ya se ha enviado cartas poniéndolas al corriente de esta nueva situación.

La firma de estos convenios se realiza en virtud de la reforma de los Estatutos de la Confederación, aprobada en la última reunión de la Asamblea General que se llevó a cabo por el interés de CEOS-CEPYME Huesca en impulsar la integración de las organizaciones intersectoriales, dada la nueva vertebración territorial aragonesa, y poder contar de esta forma con representantes de la Confederación ante los nuevos órganos administrativos de las comarcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00