Intensa actividades de entrenamientos para los participantes en el Mundial de Pesca

Tras la brillante ceremonia inaugural celebrada en Sabiñánigo, como estaba previsto, esté jueves se iniciaban los entrenamientos oficiales del XXIII Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca, que transcurrieron bajo una fuerte temperatura y con todas las selecciones intentando conocer las características de los cotos sobre los que se desarrollará la competición a partir del próximo sábado.

En esta primera jornada de entrenamiento los pescadores utilizaron los diferentes escenarios preparados por la organización en la zona de Ansó Superior y Ansó Inferior, en el Río Veral; coto Deportivo de la Canal de Berdún en el Río Aragón, Coto de Embún, en el Río Aragón-Subordan y Embalse de Escarra en el Ibón de Tramacastilla de Tena.

La jornada de entrenamiento se paralizó para el almuerzo de los deportistas, que lo realizaron en la misma zona, y se reanudó por la tarde finalizando a las seis y media para regresar a Jaca. La novedad mas importante se produjo precisamente por la tarde en la zona del Embalse de Escarra donde los jueces tuvieron que suspender la sesión de entrenamiento a causa de una tormenta eléctrica acompañada de una fuerte granizada que obligó a los 24 deportistas de Japón, Australia, Canadá, Italia, Finlandia, Nueva Zelanda, U.S.A., Finlandia, Polonia Noruega, Sudáfrica y Portugal a regresar a la ciudad jaquesa.

El equipo español, que capitanea el navarro Josetxo Martínez y que completan los aragoneses Juanma García, de Binéfar, Santiago Punter (Teruel), Jordi Oliveras (Girona), Oscar Quevedo (Santander), Santiago Llano (Vitoria), y Luis Antonio Otaño (Alfaro), realizaron una jornada de trabajo en la que alternaron la observación de los ríos con la preparación del material así como unas sesiones de pesca en Ansó.

Todas las selecciones han mantenido también un encuentro con el Director Técnico del Campeonato, José Pablo Manau, quien esta realizando una labor titánica de coordinación de todos los efectivos y que esta siendo muy elogiada por los participantes, para proceder al sorteo de los lugares de competición y será el momento de cada equipo de a conocer su cinco definitivo durante el Campeonato.

Las temperaturas siguen siendo altas en toda la zona del Pirineo Aragonés y los acompañantes de los pescadores, están desarrollando un programa especial de visitas a las zonas turísticas y monumentales de la Jacetania y el Alto Gallego. Han visitado la ?ruta del Serrablo?, el Balneario de Panticosa, y el parque faunístico ?La Cuniacha? y para este viernes, tienen previsto visitar Ansó, Hecho, la Selva de Oza, y el Monasterio de Siresa.

Comentarios