Actualidad

El día 11 de junio comienzan los exámenes de Selectividad

Los estudiantes de la provincia de Huesca apuran estos últimos días de estudio. Una vez superado el curso, les queda el último esfuerzo para poder acceder a los estudios universitarios que deseen. El 11 de junio comienzan los exámenes que este año se prolongarán hasta el día 13. El día 17 de junio se darán a conocer los resultados. En septiembre, la Selectividad se llevará a cabo los días 15, 16 y 17.

Los alumnos tendrán que superar un ejercicio sobre las materias comunes, que incluye un comentario de texto y lengua española, idioma extranjero y filosofía, y otra prueba sobre las materias obligatorias y optativas: biología, matemáticas I y II, física, historia del mundo contemporáneo, literatura, griego, latín, geología, biología, dibujo técnico, química e historia del arte.

Los resultados iniciales de la Selectividad se harán públicos en los centros donde los alumnos hayan seguido segundo curso de Bachillerato Logse. El día 17 de junio se entregarán las actas, que también se podrán consultar por Internet en la página de la Universidad de Zaragoza.

Los estudiantes, tras conocer su calificación inicial en la prueba pueden optar por reclamar a la Comisión Organizadora. Esta vía excluye la posibilidad de solicitar la segunda corrección. Los recursos se podrán presentar entre los días 17 al 23 de junio. Finalmente, entre el 23 y el 31 de junio los alumnos podrán pedir plaza a los centros universitarios.

En el campus de Huesca se pueden cursar: Enfermería; Empresariales, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales; Nutrición Humana y Dietética, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Medicina; Ingeniería de Agrónomos, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Técnica Industrial; Magisterio en ¡Educación Física, Primaria e Infantil, Humanidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00