Zoiti ’89 y C.A. Huesca dominaron la final provincial de natación de los Juegos Escolares

Durante el sábado y domingo pasados se celebró en la nueva piscina cubierta Almériz de Huesca la final provincial de los Juegos Escolares con participación de nadadores benjamines y alevines pertenecientes a los clubes Natación Jaca, Somontano de Barbastro, Somontano de Peraltilla y los locales; Talleres Radar y Zoiti?89.

La competición se realizó por el sistema de nadador completo nadando los benjamines pruebas de 50 metros en los cuatro estilos y los alevines 100 metros, también en los cuatro estilos y la verdad es que la competición confirmó la buena forma de los deportistas, sobre todo de los tres que consiguieron los primeros puestos en sus cuatro pruebas individuales: Santiago Serena (Zoiti) benjamín del año 93, Miriam Gutiérrez (Talleres Radar) benjamín del 94 y Verónica Sánchez (Talleres Radar) alevín del año 92. Otros nadadores destacados fueron Alejandro Quintas (Talleres Radar) Patricia Segurola (Zoiti) y Esther García (Talleres Radar) con tres victorias en pruebas individuales.

En categoría benjamín se alzó con el triunfo por equipos Talleres Radar-CAH y en alevines el equipo de Zoiti?89, siendo los primeros los ganadores en la clasificación conjunta.

ZOITI 89 COMPITE EN ANDORRA

Un total de 12 nadadores del C.N. Zoiti 89 participaron el pasado fin de semana en el VIII Trofeo Primavera (piscina de 50 m. y cronometraje electrónico) organizado por el C. N. Serradells de Andorra la Vella en la que participaron clubes de Andorra, de Cataluña y Zoiti. A las ordenes del entrenador José Juan Aranda, se desplazaron algunos de los mejores nadadores infantiles, juniors y absolutos que realizaron una muy buena actuación general. Destacan los terceros puestos finales obtenidos por Teresa Cabañuz en categoría Infantil femenina y por Sergio García en categoría Absoluta masculina. Buenas marcas también de Eugenia Estrada, que ganó la prueba de 50 libres y de Ignacio Alastuey, que ganó la prueba de 100 espalda y quedó 2º en la de 50 libres. También caben destacar las marcas realizadas por las nadadoras infantiles Isabel Viñuales y Laura Lorés.

En definitiva una participación que sirve de preparación para los, cada vez más cercanos, compromisos que se tienen con los campeonatos regionales de grupos de edad donde se tiene que ratificar la excelente progresión de estos nadadores.

Comentarios