Música y arte por una buena causa

Actualmente con 5 euros podemos ir al cine, comprar varios ejemplares de prensa o tomar una caña con unos amigos, pero este sábado cinco euros pueden salvar una vida. La Peña Alegría Laurentina organiza ?Huesca, territorio humano? un proyecto lúdico-social, con fiesta incluida, que en esta ocasión tiene como fin recaudar dinero para la compra de un camión de segunda mano que permita llevar alimentos al pueblo saharaui.

El destino elegido en colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón UM DRAIGA es el campamento de refugiados de DAJLA. Hasta allí se quieren hacer llegar libros, juegos educativos para niños, material sanitario para el dispensario, y por encima de todo, alimentos perdurables y de primera necesidad como arroz, legumbres, azúcar o sal.

El desarrollo del festival que tendrá lugar el sábado 31 de mayo en las instalaciones de la Peña Alegría Laurentina, y cuya entrada, válida para todo el día, cuesta 5 euros, comenzará con la apertura de sus puertas al público a las 12h del mediodía, momento en el que empezarán las actividades para niños.

DJ Denza (Ámsterdam) será el encargado de amenizar el ambiente con sonidos etnoelectrónicos hasta que den las once de la noche y comience el acto estrella; un concierto en el que Kafe con leche y Vocal Tempo de Cuba, Los Cármenes de Zaragoza y Cheb Bawloski de Barcelona, pondrán todo su arte y sentir musical al servicio del Pueblo Saharaui.

Previamente al propio festival, los espacios del Servicio Provincial de Cultura y Turismo de la DGA albergarán distintos actos de información y concienciación del problema del pueblo saharaui: exposiciones fotográficas y proyecciones de documentales, del corto Laila, premio Goya al mejor corto y del largo de ficción Los Baules del Retorno, los días 29 y 30, para finalizar con una charla coloquio con la asistencia de Ali Mojtar, delegado saharaui de Aragón y miembros de UM DRAIGA de Huesca y Zaragoza, el viernes 30 a partir de las 20 horas.

Comentarios