Actualidad

Las asociaciones culturales rurales se reúnen en Huerto

Hoy se celebrará en Huerto un día de encuentro entre asociaciones culturales rurales. La organización de este encuentro ha corrido a cargo de la asociación cultural ?Altarriba? de Huerto, que pretende, con esta actividad, abrir un camino en el terreno de la difusión cultural en las zonas rurales.

Los objetivos que se plantean en el encuentro son consensuar desde las propias asociaciones el concepto de cultura y sus peculiaridades en el medio rural; compartir acciones para la promoción de la cultura en los pueblos; elaborar una línea de acción básica en materia de cultura que sea asumida por las asociaciones que trabajan en el medio rural, que harán llegar las conclusiones a las instituciones comarcales, provinciales y regionales; y por último establecer una línea de contacto para futuros encuentros de esta naturaleza.

La jornada ha comenzado a las 10 de la mañana con la recepción de las juntas directivas de las asociaciones participantes en este primer encuentro en los salones del ayuntamiento de Huerto, posteriormente se ha realizado una visita guiada por los monumentos del municipio, a cargo del etnógrafo Manuel benito.

Ya por la tarde a las cuatro y media, tiene lugar una ponencia, que se presenta bajo el título ?La cultura en el medio rural. ¿Qué cultura se debe potenciar en los pueblos?? a cargo de la profesora de la universidad de Zaragoza Carolina Ibor, a la que asistirá la Directora Provincial de Cultura del Gobierno de Aragón María Pilar Goded.

A las ocho de la tarde tendrá lugar una mesa redonda en la que se debatirá sobre la cultura rural y a las nueve y media la cena de hermandad con actuación de la artista Victoria Ocaña, que cerrará a jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00