Marcos Sig y Raúl Andreu encabezan el Open del Somontano de ajedrez

Tras la disputa de la 3ª ronda del Open del Somontano, Marcos Sig y Raúl Andreu se han quedado solos en cabeza tras ganar de forma bien distinta sus partidas. Por un lado, Marcos Sig pasó bastantes apuros frente a José Antonio Buil, quien tras un sacrificio de calidad consiguió un contrajuego muy peligroso. Finalmente, el barbastrense se impuso, aunque parece que está abusando demasiado en su confianza en el cálculo en posiciones complejas, pero inferiores en bastantes ocasiones. Por otro lado, Raúl Andreu se impuso rápidamente a Natalia Sanvicente constatando la diferencia entre un campeón de Aragón sub18 y una promesa en sus inicios.

El otro co-lider, Jaime Puig-Pey, salió derrotado ante Eduardo Martínez, dejando a los barbastrenses en lo alto de la clasificación. Otros resultados de interés fueron la victoria de Ignacio Sanclemente ante Javier Palacián, las tablas tras dura lucha en el duelo estadillano entre Luis Coronas y Juan Antonio Fuentes y la victoria del joven Pablo San Vicente ante Luis Gil.

Tras estos resultados, Marcos Sig y Raúl Andreu comparten liderato con 3 puntos, seguidos por Eduardo Martínez e Ignacio Sanclemente con 2,5 puntos . Tras ellos, les siguen con 2 puntos Jaime Puig-Pey, José Antonio Buil, Natalia Sanvicente y Pablo Sanvicente. Con 1,5 puntos se encuentran Juan Antonio Fuentes, Luis Coronas, Antonio Abós, José Luis Pellicer, Román Abós y Jorge Cuello.

Para la 4ª ronda, última que se disputará en la S.M.A. de Barbastro, hay un enfrentamiento estrella entre Marcos Sig y Raúl Andreu que puede decidir el favorito para el título. Son dos jugadores de gran nivel, bien preparados y que se conocen mucho. En la edición anterior se impuso Marcos, aunque ya se sabe que las estadísticas están para romperlas.

Tras ellos, Eduardo Martínez e Ignacio Sanclemente están en disposición de aprovechar el favorable emparejamiento ante los hermanos Sanvicente (Natalia y Pablo), auténticas sorpresas del torneo hasta estos momentos. El resto de encuentros de la zona alta son: Jaime Puig.Pey ? José Antonio Buil, Juan Antonio Fuentes ?José Luis Pellicer y Jorge Cuello ? Luis Coronas.

Comentarios