Las piscinas municipales de Huesca abrirán sus puertas este sábado 31 de mayo

2003052727 piscina.jpg

Este pasado lunes se iniciaba la venta de los abonos para la temporada de verano de las piscinas municipales de Huesca. El pasado año se registraron 109.221 usos, con un descenso de 20.000 respecto a 2001, debido a las condiciones meteorológicas que se dieron durante el verano. La oferta en la capital oscense para el verano se extiende a las piscinas de San Jorge, Ciudad Deportiva y Ruiseñor.

Las habituales obras de mantenimiento y la mejora de algunas infraestructuras serán las novedades más destacadas que encontrarán los usuarios en esta nueva temporada. Además de algunas modificaciones en los abonos.

Las primeras piscinas en abrir sus puertas son la Ciudad Deportiva y San Jorge, posteriormente se unirá el Ruiseñor, el día 14 de junio. Se mantienen actividades como la bibliopiscina, hemeroteca o ven a tomar la luna, que tan buena acogida han tenido en años anteriores. Durante las Fiestas de San Lorenzo se cerrará el Ruiseñor y la Ciudad Deportiva no abrirá el día 10 de agosto. Desde el Patronato de Deportes se pide que se respeten las normas de utilización por el beneficio de todos los usuarios.

La piscina que más afluencia registró en el pasado año fue la de San Jorge con un total de 48.388 usos, seguida de la Ciudad Deportiva con 43.053 y del Ruiseñor con 17.780 usos. El mes de más bañistas fue agosto con 49.683.

El día 14 de junio, como es habitual, se cerrará la piscina cubierta del Parque y este año también cesará la actividad de pruebas que está desarrollándose en la nueva instalación climatizada Almériz. Las dos entrarán en funcionamiento el día 8 de septiembre. Durante esta semana se espera cerrar el acuerdo con los clubes de natación de la ciudad para gestionar conjuntamente con el Ayuntamiento la vieja piscina que permanecerá abierta junto con la nueva, como se está demandando por parte de los usuarios.

Comentarios