Actualidad

Partituras, notas y jóvenes intérpretes salen a escena

El Salón de Actos de la DPH se viste de armonía este fin de semana. El Segundo Premio Provincial para Jóvenes Músicos Multicaja, convocado por la Asociación de Antiguos Alumnos del Conservatorio de Música de Huesca, ha dado a conocer los primeros premiados, pertenecientes a la modalidad de Música de Cámara.

El primer premio es para el dúo de acordeón formado por Adrián y Jaime Bolea; el segundo para el cuarteto de Oboe y Cuerda: Andrea Bellosta, Alba Murgoitio, Lucía Gracia y Raquel Bercero; y el tercer premio ha ido a parar a dos grupos: el trío de metales formado por Fernando Orensanz, Javier Otín y Carlos Alastrué, y el dúo de viola y piano de Ignacio Cuello y Cristina Revenga.

Este certamen tiene como finalidad crear un estímulo en el campo de la interpretación desde la etapa infantil de iniciación en los estudios musicales, hasta la culminación de sus estudios profesionales. EXALUM lo considera un incentivo añadido a la formación diaria que los alumnos reciben en sus respectivos centros de estudios.

El objetivo principal es fomentar la creación interpretativa de todos los participantes, en esta ocasión 74, en dos de sus principales manifestaciones artísticas: intérprete-solista y agrupaciones camerísticas.

En esta edición participan estudiantes de nivel elemental y medio, sin límite de edad, que provienen de centros de enseñanza musical de toda la provincia de Huesca: Sabiñánigo, Monzón, Huesca, Aínsa y Barbastro.

El tribunal encargado de decidir quiénes son los jóvenes músicos que obtienen los premios de las distintas categorías está formado por personalidades ilustres dentro del panorama musical aragonés y profesorado de los conservatorios de la provincia oscense.

Entre su intenciones, EXALUM desea conseguir que los alumnos tengan un mayor acercamiento con las salas de conciertos y el contacto con el público, esa es la razón por la que las pruebas están diseñadas como un ciclo de conciertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00