Actualidad

El Transbaso Monzón disputará la final del Campeonato de España de Clubes de 1ª división

El club montisonense estará en Vitoria el 15 de junio para luchar por el ascenso a la División de Honor del atletismo español. Un éxito importante en un año en el que la reestructuración que tiene previsto realizar la Federación Española de Atletismo en las diferentes categorías puede beneficiar los intereses de los montisonenses.

Han conseguido la clasificación para la fase de ascenso los equipos del Real Club Celta, Avia Escor-La Blanca de Vitoria, Helios de Zaragoza, CAI Gran Canarias de Las Palmas, Caja Jaén, Grupo Academia Postal de Orense, Esmena de Gijón y el Transbaso Monzón.

Uno de los técnicos del club, Fernando García Herbera ?Fondi?, valoraba para Radio Huesca Digital la noticia. ?A pesar de las malas condiciones que tuvimos en Zaragoza y que hubo algún pequeño fallo, la puntuación que conseguimos fue bastante alta y viendo las que han conseguido en el resto de cuadrangulares no es demasiado soñar el poder optar a una de esas plazas que pudieran permitirnos ascender a División de Honor?.

Para Fondi, la clave está en que ?Monzón tiene un equipo muy uniforme, sobre todo las grandes puntuaciones las dan los primeros, así como los segundos hombres del equipo que son los que tienen que estar a la altura de los primeros para conseguir estas puntuaciones. Estamos muy consolidados y aun teniendo un equipo joven vamos a pelear en Vitoria el día 15 por estar en uno de los puestos para conseguir el ascenso?.

También se está a la espera en el club montisonense de lo que suceda con el equipo junior. ?Estamos a expensas de saber si los junior se han metido en la final. Esto quiere decir que hay un trabajo detrás desde el presidente, pasando por los técnicos, atletas y todos los que componemos el Transbaso. Se esta realizando un buen trabajo y los atletas compiten a gusto y los resultados aparecen?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00