Actualidad

Sabiñánigo creará una Comisión de Seguimiento para el Plan Local de Comercio

El Plan Local de Comercio de Sabiñánigo, contará con una Comisión de seguimiento, de la que formarán parte de la misma representantes del Ayuntamiento, Asociación de Empresarios, Cámara de Comercio y Consumidores. Recientemente el Consejo de Gobierno de Aragón aprobaba la firma de un convenio con la citada Cámara y el Ayuntamiento serrablés para la elaboración de este Plan, mediante el cual el Ejecutivo Autónomo aportará el 70% para su financiación, unos quince mil euros y el resto, cuatro mil quinientos euros, correrá a cargo del ente local.

Recordemos que la Cámara de Comercio de Huesca se encargará mediante un concurso público, al que pueden presentarse empresas consultoras, de la redacción del Plan Local del Comercio de Sabiñánigo. Con la firma del convenio, por parte de la Asociación de Empresarios de Sabiñánigo, el Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón y la citada Cámara de Comercio, se establecerán las bases del calendario de actuaciones que lleven a su realización en diferentes etapas. Estando previsto para los últimos meses de este año que se cuente con dicho plan.

En una reunión celebrada en la localidad serrablesa el director general de Comercio de la DGA, Juan Carlos Trillo, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? es un plan posibilista, que deberá pasar por la Comisión Provincial para emitir un informe no vinculante y será el Ayuntamiento el responsable final de su aprobación?. Ha precisado que ? es necesaria la involucracion activa del Gobierno de Aragón en el mismo, cuyo coste de la redacción para una población como la de Sabiñánigo, estará entre los quince mil y veinte mil euros?.

El vicepresidente primero de la Cámara de Comercio e Industria, José Conte Becana, ha resaltado ?la sensibilización de los empresarios y el Ayuntamiento en realizar un Plan de estas características, que ya se esta llevando a cabo en poblaciones como Huesca, Barbastro y Monzón y que en el caso de la localidad serrablesa presenta como parte positiva el que la mayoría del comercio se concentre en una calle, a diferencia de otras ciudades como Fraga que se complica al estar disperso?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00