Actualidad

Más de 400 personas participan en el VIII Encuentro Nacional de Amas de Casa en Barbastro

Este miércoles diferentes asociaciones de Amas de casa, procedentes de todos los rincones de España, se dan cita en el VIII Encuentro Nacional de Amas de Casa y Consumidores que se celebra en Barbastro. Una iniciativa en la que cada vez es mayor el número de participantes que se acercan hasta la Comarca del Somontano para pasar dos días de convivencia y participar en las numerosas actividades programadas para este día.

La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de la ciudad, Inmaculada Hervás, que trabaja conjuntamente con la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano en la organización de este encuentro, explica que se trata de una actividad que lleva mucho trabajo, aunque cada vez es mayor el número de personas que participan. ?En este caso, además de las asociaciones fijas que vienen todos los años, funciona muy bien el boca a boca, donde siempre hay gente interesada en conocer la Comarca y ésta es una buena oportunidad para hacerlo?.

Hasta el momento, asegura Hervás, la respuesta es ?muy buena?. Un encuentro que, con el paso de los años, se han convertido para las asociaciones de toda España en una cita a la que no se puede faltar.

Como todos los años, la jornada se desarrolla entre Barbastro, el santuario de Torreciudad y el resto de la comarca donde el público asistente podrá conocer de primera mano los principales puntos turísticos de la Comarca, a través de ocho rutas que, según comenta Hervás, ?cada año van variando, aunque la que más demanda tiene es la Ruta del Vino, así como la visita a los diferentes Centros de Interpretación, que son inamovibles?.

Estas rutas son: el agua, la magia, la prehistoria, la naturaleza, el Somontano, las atalayas del Cinca, Alquézar y Barbastro. Esos recorridos se harán en la tarde de este miércoles e incluyen cinco centros de interpretación: Río Vero, en Castillazuelo, Leyendas y Tradiciones, en Adahuesca, Arte Rupestre, en Colungo, Sierra de Guara, en Bierge, y Somontano, en Barbastro.

Los actos se inician con una visita a Torreciudad, donde habrá misa y la presentación de ofrendas de las asociaciones y autoridades. Ésta es una de las novedades que se ha querido incluir en este encuentro, así como la visita al Centro de Interpretación de Colungo con las pinturas rupestres, ?ruta en la que la gente ha mostrado mucho interés en conocer?.

Así mismo se puede visitar en Torreciudad una exposición de radios y planchas históricas de los años 20 y el siglo XIX, de los coleccionistas Juan Bruballa y Martí Parés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00