Actualidad

Josete: “No me importaría jugar en el Huesca siempre que yo me vea con ilusión y pudiera ser útil al equipo”

El jugador oscense ha terminado ya la temporada con el Lérida en un año donde una lesión en la primera vuelta y luego al no entrar en los planes del entrenador le han impedido dar el rendimiento que Josete esperaba. Ahora se replantea su futuro, con la opción de abandonar el fútbol activo después de muchas temporadas en equipos de primer nivel como el Rayo Vallecano, Betis o Alavés, y ahora el Lérida.

Josete no tiene claro lo que hará el próximo año, aunque deja abierta la opción de poder terminar su carrera futbolística en el Huesca, siempre que el club quisiera contar con sus servicios y que él estuviera en condiciones de ofrecer algo al equipo, como ha indicado a Radio Huesca Digital. ?Me encantaría terminar en el Huesca. Para mí seria un orgullo después de tantos años fuera y de tanto que se ha hablado de Josete en Huesca poder terminar aquí. También soy realista y consciente de que no me gustara terminar de cualquier manera?.

El jugador añadía que ?no me importaría jugar en el Huesca siempre que yo me vea con ilusión, con fuerza, con ambición y con ganas de seguir jugando. Nunca jugaría en el Huesca por el hecho de jugar por jugar. Lo primero, no seria útil para el Huesca y yo también me haría daño y yo creo que con la carrera que he llevado tampoco tengo que deteriorar mi retirada. Siempre que viera que podía aportar algo estaría encantado. Si veo que no, prefiero mantenerme al margen?

La temporada no ha sido muy buenas para el jugador oscense. ?En la segunda jornada tuve un problema muscular que tardamos en detectar y que me tuvo dos meses de baja. Luego entré en el grupo y dispute algún partido, pero luego el entrenador ya no contó conmigo ya que mientras estuve lesionado fue contando con otros jugadores y, aunque he jugado bastantes partidos, prefirió a otros y cambio de sistema y ya la segunda vuelta, sin lesiones, no he participado?.

Josete apuntaba sobre su futuro que ?no me lo voy a plantear todavía. Yo sé que en el Lérida no voy a seguir. Soy un jugador veterano y me voy a sentar con ellos y haber que puedo hacer y si soy útil dentro del club. Luego sopesaré las posibilidades que tengo dentro del fútbol y fuera del fútbol. Lo que es cierto es que necesito unas vacaciones. Son muchos años metido dentro. A la vuelta, si tengo ilusión y me veo con ganas seguiré y si no tengo la capacidad de sacrificio me buscare la vida por otro sitio?.

Ha sido uno de los deportistas oscenses que ha llegado a lo más alto con esfuerzo y sacrificio. Ahora es el momento de disfrutar de otras cosas después de haberse codeado con los mejores del fútbol español durante muchas temporadas en la máxima categoría y jugando incluso competiciones internacionales. Josete no tiene nada que demostrar y lo que es seguro es que seguirá vinculado al mundo del fútbol ya que su intención es poder entrar en el mundo de los entrenadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00