Actualidad

Nuevas caras en las Cortes de Aragón

De los 67 diputados un total de 35 son caras nuevas. De los 18 diputados por Huesca 8 se estrenarán en el cargo.

Los diputados del PSOE por la provincia de Huesca son José Maria Becana , Eva Almunia, Jesús Miguel Franco, José Ramón Laplana, Rosa Pons, Francisco Pina, Maria Pellicer y Manuel Lana. Por el PP, Antonio Torres, Ana Grande, José Pedro Sierra, Maria Paz Alquezar, Juan Antonio Bruned y Eloy Vicente Suárez.

Por el PAR Antonio Ruspira y Marta Usón y por CHA Bizén Fuster y Salvador Ariste.

Algunos de los históricos han dejado el hemiciclo. Nombres como José Marión, Mesías Gimeno, Sebastián Contin, José Maria Mur, Emilio Eiroa y Blanca Blasco ya no estarán. En CHA que ha pasado de cinco diputados a nueve y por la provincia de Huesca se incorpora Ariste. En el PP de Huesca, Antonio Torres vuelve después de ocho años y se estrenan en el cargo Ana Grande y Eloy Suárez.

En el PAR los históricos de Huesca, Trinidad Aulló o Miguel Andel Usón han dejado las Cortes para dar paso a Antonio Ruspira y Marta Usón.

En el PSOE por Huesca se estrena en esta institución Eva Almunia y Manuel Lana.

El viernes 20 de junio, probablemente-la actual Mesa de las Cortes debe decidir todavía la fecha definitiva el jueves 12 de junio- ocuparán sus escaños los 67 parlamentarios de las Cortes de Aragón para los próximos cuatro años según Aragón Press. El presidente de la Diputación General de Aragón (DGA) debe ser elegido de entre ellos. El máximo responsable de la institución propondrá a un candidato, éste presentará su programa y deberá obtener, en primera votación, la mayoría absoluta. Si no obtiene esa mayoría, se realizará una nueva vuelta 24 horas más tarde y la confianza se entenderá otorgada con la mayoría simple.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00