Los Consejos Escolares de la provincia estudian la fuerte demanda de solicitudes de nuevos alumnos

2003052828 clase.jpg

Concluido ya el plazo de solicitud de matrículas para el curso 2003/2004 es momento para que los consejos escolares de los centros estudien la amplia demanda de peticiones de alumnos de 3 años. Van a tener en cuenta diferentes baremos. Se trata de escolares que se incorporan por primera vez a estos colegios. Para dar solución, Educación ha previsto aulas prefabricadas en el colegio Pedro J. Rubio que recibirá a los escolares de este centro y del Sancho Ramírez.

Los consejos escolares de los centros van a estudiar las peticiones presentadas teniendo en cuenta distintos aspectos: cuando el domicilio del alumno o centro de trabajo de uno de sus padres se encuentre en la zona de influencia del colegio. Asimismo se valorará el que un primer hermano esté matriculado en el propio colegio.

El mapa de solicitudes y plazas ofertadas es el siguiente. En el colegio Pio XII no hay problema ya que se han cubierto las 40 plazas disponibles, al igual que en el Pedro J.Rubio, y Alcoraz donde se han completado las 34 vacantes.

Donde existen problemas es en los siguientes centros. En el colegio San Vicente había 34 vacantes y se han presentado 38 solicitudes; Juan XXIII, 34 plazas y 43 peticiones; colegio Público del Parque, 34 plazas y 37 solicitudes; y donde hay mayor demanda es en Sancho Ramírez con 68 plazas disponibles y 86 peticiones.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Aragón (FAPAR) mantendrá este jueves una reunión en la que van a pedir al Gobierno de Aragón mayor previsión de cara al año que viene. Van a pedir más aulas, debido a la fuerte demanda generada este año. Además analizaran la actual situación en los centros de enseñanza de Huesca y de la provincia.

Ahora los consejos escolares estudian las peticiones presentadas. Posteriormente, el 30 de mayo será la Comisión de Escolarización quien dará a conocer las listas provisionales de los admitidos y no admitidos. Las reclamaciones se podrán realizar entre los días 2 y 4 de junio, y el día 6 se publicarán las listas definitivas en los centros.

El proceso de admisión finalizará con el plazo de matrículas. Del 19 al 30 de junio se podrán matricular los alumnos de Infantil y Primaria, y del 1 al 15 de julio los de Educación Secundaria.

Comentarios