Actualidad

La XX Feria del Libro en Huesca crece con las actividades paralelas

12 serán finalmente los libreros que saquen sus puestos al paseo central del Parque Miguel Servet para celebrar la XX edición de la Feria del Libro en Huesca, 11 de la capital y 1 de la provincia. Además participan en la misma 5 editoriales aragonesas y cuentan con caseta las ludotecas Candeleta y Cascabillo, los servicios bibliotecarios del ayuntamiento y la ONG Médicos del Mundo.

La potenciación de esta Feria como una fiesta alrededor del libro en la que las actividades paralelas tratan de fomentar la participación y animar el paseo central del Parque, están siendo la clave para que la Feria vaya a más.

En esta nueva edición se quiere conseguir que los autores que vengan a firmar sus libros estén más cerca de los compradores y el público en general con la presentación de sus últimas obras. La actividad infantil estará presente durante todas las tardes y además el sábado se celebra el día de la Poesía, momento en que mayores y pequeños podrán mostrar sus dotes como poetas. El domingo la fiesta del libro coincidirá con el cierre del Festival de la Oralidad y los cuentacuentos en el Paseo del Parque.

A dos días del pregón que dará inicio a la feria con Ignacio Martínez de Pisón, los deseos son ahora que el tiempo acompañe a las ventas y que los visitantes acudan en buen numero.

La música también estará presente en esta edición con los niños del conservatorio de Música que continúan con su iniciativa de sacar la música a las calles de la ciudad y el grupo de folklore aragonés Santa Cecilia en el escenario de las Pajaritas.

Los concursos ocupan un puesto importante en esta Feria ya que al premio de las ludotecas Candeleta y Cascabillo, se une este año el de relatos breves del ayuntamiento de Huesca que se podrán escribir en la misma caseta que instalará en el Parque con 4 ordenadores con acceso a Bases de Datos en los que se podrá acceder a los diferentes artículos, monográficos y guías editadas por el Ministerio de Fomento sobre la importancia de leer y como incentivar a los niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00