Cerca de 170 niñas participan en el I Torneo San Ramón de Gimnasia Rítmica en Barbastro

El Club 2000 de Gimnasia Rítmica de Barbastro celebra este domingo el I Torneo San Ramón de Gimnasia Rítmica de Barbastro. Una iniciativa organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro y con el patrocinio de Barbastro Comercio Activo, que tendrá lugar en el Pabellón deportivo ?Ángel Orus? a las diez de la mañana. Un torneo en el que está previsto que participen cerca de 170 niñas procedentes de toda la provincia de Huesca.

El presidente del Patronato de Deportes en el consistorio local, Santiago Lisa, considera que se trata de un reto importante. Un deporte del que destaca por su ?dureza y espectacularidad?, aunque confía en que ?este evento se desarrolle bien?, donde se contará además con deportistas que destacan en esta disciplina.

Un deporte que arranca en la ciudad de Barbastro de la mano del Club 2000. La presidenta del Club, Yolanda Giménez, recuerda sus inicios hace tres años, cuando participaron por primera vez en Zagalandia. Poco a poco este club barbastrense se ha ido consolidando. Actualmente cuenta con 46 niñas, en edades comprendidas entre los 4 y los 18 años, en diferentes categorías que van desde pre-benjamín hasta cadetes y en dos niveles de competición.

La presidenta del Club 2000 invita a asistir a este I Torneo de Gimnasia Rítmica, con el objetivo de ?conocer un poco más de cerca este deporte, donde las niñas se esfuerzan en realizar una buena competición, pero donde además se puede disfrutar de la parte estética, que es muy bonita?.

La entrenadora, Cristina Perea, explica que en este I Torneo van a participar en torno a 170 niñas, procedentes de las localidades de Binéfar, Monzón, Binaced, Huesca, Tardienta, Sabiñánigo y Barbastro. Dicho torneo se disputa a nivel intercomarcal y a nivel provincial y escolar.

Ángel Anoro, responsable de Barbastro Comercio Activo, marca patrocinadora de este torneo, manifiesta el apoyo de la mesa dinamizadora en este tipo de deportes. ?Apostamos por la gimnasia rítmica, a la que hay que dar una importancia enorme. Creemos que hemos apostado bien donde, aparte de lo que hacen las niñas y de todos los logros que están cosechando, la imagen que están dando de Barbastro Comercio Activo es casi más importante que lo que nosotros les damos a ellas?.

Comentarios