Actualidad

El VIII Encuentro Nacional de Amas de Casa se cierra con buen sabor de boca

Éxito rotundo el que ha tenido este año el tradicional Encuentro de Amas de Casa, que ha congregado en Barbastro a más de 400 mujeres procedentes de toda la geografía española durante dos intensos días. Iniciativa que, en su octava edición, ha contado con la presencia de la presidenta del Rayo Vallecano, Teresa Rivero, quien acompañada por tres de sus hijas y una nuera, han visitado Barbastro y el santuario de Torreciudad.

Inmaculada Hervás, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Barbastro, hace una valoración muy positiva de este octavo encuentro, ?del que todas las asistentas se han llevado un bonito recuerdo?. ?De esta forma, -añade-, se constata una vez más que el Somontano tira mucho, prueba de ello es que cada año acude más gente a esta cita?.

La presidenta de FEACCU, Isabel Leguina, se ha mostrado satisfecha con el resultado obtenido. Un evento que considera ?no debe perderse?. Por ello anima a que las asociaciones de Amas de Casa se involucren cada vez más en este tipo de acontecimientos.

La mayor parte de las asociaciones procedían, en su mayoría, del norte del España: Asturias, La Rioja, Cataluña y Madrid, aunque las más numerosas pertenecían a la provincia de Zaragoza y Huesca. Una intensa jornada en la que se ha visitado el santuario donde las diferentes asociaciones han participado en la ofrenda a la Virgen de Torreciudad con productos típicos de sus regiones.

Mª Carmen Javierre, presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano, valoraba de forma positiva este encuentro del que todas las asociaciones regresan a sus lugares de origen con ?muy buen sabor de boca?. De cara a próximas ediciones, Javierre apunta que ?a pesar del éxito de este encuentro, siempre hay cosas que se pueden mejorar?.

Teresa Rivero, presidenta del Rayo Vallecano, se despedía de este encuentro en el que asegura haberse sentido ?encantada?, y en el que espera participar de nuevo al año que viene.

Tras la comida de hermandad, se desarrollaba el programa de ocho rutas con el que se ha dado a conocer la Comarca. Estas rutas son: el agua, la magia, la prehistoria, la naturaleza, el Somontano, las atalayas del Cinca, Alquézar y Barbastro, con la visita a cinco centros de interpretación: Río Vero, en Castillazuelo, Leyendas y Tradiciones, en Adahuesca, Arte Rupestre, en Colungo, Sierra de Guara, en Bierge, y Somontano, en Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00