Este verano un grupo de jóvenes alemanes participará en un intercambio con el Centro Juvenil de Monzón

Del 11 al 22 de Julio, un grupo procedente de una Asociación Juvenil de Alemania, viajará hasta el Cinca Medio, para participar en un intercambio con chavales del Espacio Joven Comarcal de Monzón que les permitirá conocer la cultura y costumbres aragonesas.

El Centro Juvenil montisonense llevaba dos años intentando poner en marcha esta actividad, de hecho, el pasado verano, se propuso un intercambio con Rumania que, finalmente, no salió adelante y, este año, se volvió a intentar, resultando aprobado el intercambio con una Asociación Juvenil alemana que se desarrollará en el mes de Julio.

A raíz de la solicitud del intercambio, el Espacio Joven Comarcal de Monzón, conoció la posibilidad, para voluntarios y responsables de intercambios con un nivel medio-alto de inglés, de realizar un curso intensivo de alemán, en el que ha participado Vanessa Sisó, voluntaria del centro montisonense que ha permanecido durante un mes en tierras alemanas.

El Curso se ha desarrollado en Tubinghem, ciudad universitaria, situada en el norte de Alemania, y el programa ha consistido en seis horas diarias de clases de alemán y visitas a diferentes Asociaciones Juveniles para fomentar el intercambio con otros países. Vanessa Sisó, montisonense participante en el curso, ha señalado que "lo más curioso de los centros juveniles alemanes es el civismo y la forma tan sana que tienen de divertirse. En cuanto a programas y actividades son similares a las que se desarrollan en el Espacio Joven Comarcal"

Vanessa Sisó ha participado en el Curso Intensivo de alemán, junto a otros 23 jóvenes de países como Italia, Rusia o Ucrania y aunque, a su juicio la experiencia es dura porque supone separarte de tus seres queridos durante un tiempo, también merece la pena y ha animado "a los jóvenes a participar en este tipo de experiencias porque es una forma diferente no sólo de ampliar nuestra cultura sino también de crecer como personas"

Comentarios