Tráfico entrega los premios del concurso de dibujo sobre circulación vial

La Jefatura Provincial de Tráfico y el área de cultura de la Diputación Provincial de Huesca han organizado el V Concurso de dibujo infantil y juvenil sobre circulación vial del Alto Aragón, con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de conocer y respetar el Código de la Circulación. Han sido más de 3.000 los trabajos presentados por lo que la labor del jurado ha sido muy difícil y complicada para elegir a los ganadores que han recibido sus premios en el Centro Cultural del Matadero, donde se encuentran expuestos los dibujos ganadores de esta quinta edición

El Jefe Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, indicaba en el acto de entrega de premios, que el objetivo es que los chavales tomen conciencia de la importancia de la seguridad vial para reducir el alto índice de accidentes que se producen y sobre que aprendan a respetar las normas de tráfico.

La relación de ganadores es la siguiente:

En primera categoría (Educación Especial), los trabajos ganadores han sido para Cristina Blanco Escartín (15 años) del Colegio Público Pío XII de Huesca. Laura Rodríguez Avilés (12 años) del Colegio Público de Educación Especial ?La Alegría de Monzón? y el tercer premio ha recaído en Cristina Gran Castán (13 años) del Colegio ?San Vicente de Paúl? de Barbastro

En segunda categoría (Educación Infantil), los tres primeros premios han sido para Guayente González-Aller Subrá (4 años) del CRA Alta Ribagorza de Benasque. En segundo lugar, Arnau Figueras Castel (3 años) de la Guardería Infantil ?Ntra. Sra. De la Alegría? de Monzón y en tercero Belén Gayán Benedet (5 años) del Centro de Educación Infantil ?Ntra. Sra. Del Pilar? de Huesca.

En tercera categoría (1º y 2º Educación Primaria) los mejores dibujos seleccionados son los de Carlos Bermejo Barbanoj (6 años) del Colegio ?San José de Calasanz? de Barbastro. Pablo García Belío (6 años) del CRA ?Río Aragón? de Salvatierra de Escá y María Arasanz Solana (7 años) del CRA ?Alta Ribagorza? de Cerler.

En la cuarta categoría (3º y 4º Educación Primaria) los tres ganadores han sido Roberto Clemente Salvador (9 años) del CRA ?Río Aragón? de Bailo. Marta Riba Torres (9 años) del Colegio ?San Vicente de Paúl? de Barbastro. y Cristina Plana Cristóbal (10 años) del CRA ?La Llitera? de Alcampell.

En quinta categoría (5º y 6º de Educación Primaria) ha ganado Teresa Ballarín (10 años) del Colegio Público ?Pedro J. Rubio? de Huesca. Segundo premio para Sara Cremades Salinas (11 años) del CRA ?La Llitera? de Albelda y tercer premio para Belén Ciprián Tabueña (11 años) del CEIP ?Alcoraz? de Huesca.

Y en sexta categoría (1º Ciclo de la ESO) los mejores trabajos son de María Navarro Ascaso (13 años) del CES ?Valle de Benasque? de Benasque. Segundo premio para Cristina Sanz Manau (12 años) del Colegio ?San José de Calasanz? de Barbastro y tercer premio para Estefanía Hernández Alonso (13 años) del Colegio ?San Vicente de Paúl ? de Barbastro.

Comentarios