Profesores sudamericanos sorprendidos por el bajo número de alumnos por aula en nuestro país.

Tres profesores colombianos y un peruano que han estado visitando durante esta semana diferentes centros educativos de las comarcas del Alto Gállego y Jacetania manifestaban a esta redacción su ?sorpresa por el bajo número de alumnos en cada clase, cuando en sus respectivos países en las aulas se concentran unos cincuenta estudiantes?. Igualmente han destacado ?las infraestructuras y metodología educativa españolas con referencia a iberoamerica?.

Todos ellos han coincidido en que ?los gobiernos tienen la tendencia a realizar un cambio en las leyes educativas, no permitiendo un desarrollo de las mismas y que se tengan en cuenta a los profesores y maestros?. El representante peruano ha destacado de su país que ?con la ley Valenzuela se han comprobado sus resultados después de un largo desarrollo de la misma? y precisaba con relación a nuestro país ? que un ejemplo a seguir en esta materia ?ha sido la que llevo a cabo en su reforma educativa Felipe Gónzalez?.

Durante su estancia en esta zona del Pirineo han estado acompañados del director y personal del Centro de Profesores y Recursos de Sabiñánigo y finalizaban este jueves con una mesa redonda para que pueda asistir todo el que lo desee, docentes o no docentes, en la que intervendrán y hablarán de sus experiencias los colombianos Pablo Jaramillo de Manizales que hablará de la ?Escuela y Café?, Martha Cecilia Leyton de Alcalá sobre ?Proyectos productivos asistidos para estudiantes de la concentración rural agrícola ?Arturo Gómez Jaramillo? de Alcalá, María del Pilar Escobar de Cali, que trabaja en la Escuela de circo ?El Samán?: una alternativa de formación y trabajo?, y el peruano Élmer González de Trujillo, de ?El Biohuerto rafaelino, un complejo educativo-productivo-empresarial? ambientalista.

Comentarios