Actualidad

Barbastro acoge este domingo la fiesta del Día del Agua

Una fiesta tradicional que se viene celebrando desde 1982 para conmemorar el ?Abrazo de Tardienta? y que este año acoge de nuevo la ciudad de Barbastro donde está previsto que asistan cerca de mil personas. Este domingo el público prodrá disfrutar de un variado programa que incluye Juegos Tradicionales aragoneses, sesión de baile y una muestra de productos agroalimentarios de calidad.

Un evento que, en sus inicios se celebraba de forma rotatoria por los pueblos del sistema, aunque debido a la dificultad de albergar a todos los asistentes (se ha llegado a congregar a más de dos mil personas), la Comunidad de Regantes del Alto Aragón decidió celebrar el Día del Agua en los recintos feriales de Barbastro y Sariñena, en años alternos.

Este año la Comunidad de Regantes del Alto Aragón celebra en la ciudad de Barbastro el Día del Agua. Una intensa jornada festiva que comienza a las 11:00 horas con una misa coral en la Catedral de la ciudad. El resto de actividades del programa se realizarán en la Institución Ferial de Barbastro donde los asistentes podrán disfrutar de los Juegos Tradicionales aragoneses (a las 12:00 horas), una muestra de productos agroalimentarios de calidad y una exposición de fotografía antigua, que se podrá contemplar a lo largo de toda la jornada. Los más pequeños tendrán su particular forma de divertirse en el Parque infantil que se habilitará para ellos en el recinto ferial.

Antes del almuerzo, que tiene lugar a las 14:00 horas, tendrá lugar el acto institucional donde está previsto que asistan el presidente de la Comunidad de Regantes del Alto Aragón, César Trillo; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Vicente Lacasa; el presidente de la DPH y alcalde de Barbastro en funciones, Antonio Cosculluela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00