Las oportunidades de negocio en un curso de la CREA

El Euro InfoCentro de la Confederación de Empresarios de Aragón y la Fundación CREA iniciarán en los próximos días un conjunto de actividades dirigidas a mejorar el conocimiento de las empresas aragonesas sobre las oportunidades de negocio que pueden encontrar en los países del este que se integrarán en la Unión Europea a partir de 2004.

Las acciones, que incluyen tanto seminarios específicos sobre diversos países a cargo de sus embajadas como viajes y asesoramientos personalizados pretende lograr que las empresas de nuestra Comunidad Autónoma afronten con las máximas opciones de éxito la inminente ampliación.

La CREA considera estas actuaciones, en las que cuenta con la colaboración de la Comisión Europea y la CAI, imprescindibles para transmitir a las empresas una información real y útil tanto para acceder a estos mercados como para posibilitar acuerdos de colaboración con empresas de esta zona.

En este sentido, la Confederación puede ofrecer a los empresarios aragoneses su amplia experiencia en países de Europa Central y Oriental que le ha llevado, bajo los auspicios de la

Unión Europea, a poner en marcha un Centro de Desarrollo de Empresas y otro formativo en las ciudades bosnias de Banja Luka y Mostar, respectivamente; así como a alcanzar acuerdos preferenciales con las Cámaras de Comercio de Split y Dubrovnik (Croacia) y con la Confederación de Empresarios de Mostar, y organizar cursos de Marketing Internacional en la Universidad de Minsk (Bielorrusia).

Las actuaciones comenzarán la última semana de este mes con un seminario informativo a cargo de los embajadores en España de Hungría, República Checa y Polonia, que tendrá lugar en el Edificio CREA el jueves 26 de junio. Posteriormente acudirán a la Confederación representaciones al máximo nivel de las embajadas de Estonia, Lituania, Letonia, Eslovenia, Eslovaquia, Malta y Chipre.

Igualmente, el Euro Info Centro está preparando dos encuentros empresariales en Venecia y Salónica en los que se espera reunir a cerca de 500 empresas de Polonia, República Checa, Rumania, Hungría, Eslovaquia y Bulgaria para facilitar los contactos y posibles acuerdos comerciales con empresarios españoles.

Comentarios