Actualidad

Nacho Biota: “Cada vez que voy al pabellón en Huesca siento algo especial”

El jugador ha finalizado la temporada con el Breogán de Lugo en el que ha disfrutado de muchos minutos. Al final el equipo no ha jugado el play-off por el título y ahora hay que pensar ya en la próxima temporada. Con el contrato garantizado, su intención es seguir en tierras gallegas, aunque deja abierta la opción de cambiar de aires. Lleva con ficha ACB 8 años. Desde los 16 años en competición profesional, pasando por el Peñas, Unicaja, Joventud y Breogán. Con 27 años, Nacho Biota ha comentado a Radio Huesca Digital que está en el mejor momento de su carrera.

Biota apunta que ?este año las cosas me han ido excesivamente bien hasta el último mes de competición donde entre bastante menos en juego. Lo que pasa que también coincidió con una mejora en el juego del equipo. Pero sí, hasta el último mes ha sido mi mejor año. En la última jornada nos jugábamos ser sextos o novenos y finalmente fuimos novenos, pero a pesar de ello el haber quedado en esa posición es un merito tremendo para un equipo como el nuestro?.

De cara la próxima temporada tiene contrato garantizado, aunque deja opciones a poder cambiar de aires. ?Cuando acabó la temporada estaba algo rebotado por mi situación y es que pasé de jugar muchos minutos a contar menos. Estaba algo tocado y hablé con el Breogán que me declaró intransferible. De momento, tendré que seguir o veremos opciones porque también me gustaría ir a otra ciudad, aunque como en Lugo, y tras mi salida del Peñas, es donde mejor he estado?.

Nacho Biota apuntaba que la liga ACB ha cambiado mucho en los últimos años. ?No tiene nada ver lo que hay ahora con el último año que jugó Huesca. Sin faltar el respeto a nadie, la llegada de jugadores extranjeros y comunitarios y las crisis que están pasando otras ligas han convertido a la española en una de las más duras. Para el producto nacional, cada vez es más difícil mantenerse. Los clubes tienen buena solvencia económica, excepto algunos casos como Cáceres, que ha descendido deportivamente pero con una crisis económica desde hace varios años?.

El jugador altoaragonés no faltará a la cita de la final A-8 donde le Peñas, su club de toda la vida, se juega el ascenso. ?Deportivamente los veo bien. Tengo que ser honesto y decir que no conozco los rivales. Yo no sé para el año que viene las posibilidades económicas que hay ya que el cambio a la liga LEB-2 es un cambio fuerte?. Pero para Biota, lo importante es que el baloncesto en Huesca siga creciendo. ?Para mi será un momento muy especial. Yo fui un jugador de cantera y tuve la oportunidad de salir y demostrar que un chaval de la casa puede jugar fuera. Cada vez que voy al pabellón siempre siento algo especial?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00