Inaugurada la Semana Cultural de la Residencia de la Tercera Edad de Barbastro

La Residencia de la Tercera Edad de Barbastro ha comenzado su semana cultural con la inauguración de una exposición del pintor zaragozano Teodoro García Alcaine y una conferencia sobre juegos y deportes tradicionales de antaño ofrecida por José Antonio Adell. Hasta el domingo, tanto los residentes como el resto de barbastrenses podrán disfrutar de las actividades programadas. El objetivo central de esta edición es acercar a los niños y a los mayores.

Las verbenas, la proyección de una película y los talleres de manualidades completan el programa para estos días de la Residencia de la Tercera Edad de Barbastro. El objetivo de este encuentro cultural, según explica el director del centro, Alfonso Puertas, no es otro que ?darle un componente de convivencia entre los mayores y los niños, con diferentes actividades en las que todos puedan participar?.

El director del IASS en Huesca, Antonio Escartín, destaca la importancia de celebrar actividades de esta naturaleza ya que este tipo de centro son muy cerrados y es una buena oportunidad para que los residentes mantengan el contacto con las personas del exterior.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destaca la buena acogida que este tipo de actividades tiene entre las personas de la tercera edad y califica de ?encomiable? la labor que se realiza tanto por parte de los propios residentes como del personal del centro.

Una de las actividades de la apertura de esta semana ha sido la conferencia que el historiador José Antonio Adell ha ofrecido sobre ?Juegos y deportes tradicionales de antaño?. Adell recuerda que ?Aragón ha dejado un gran legado de práctica lúdica?.

El viernes está previsto por la mañana una charla sobre ?Oficios y labores tradicionales? y por la tarde, se podrá asistir a la proyección de la película ?Amores de siega?, dirigida por Rosendo López Gracia.

Comentarios