Actualidad

Sustancial aumento de esquiadores en la temporada 2002/2003

Más de 6,1 millones de personas visitaron las 28 estaciones de esquí españolas durante la temporada 2002/2003, concluida el pasado 4 de mayo, lo que supone un aumento de forfaits vendidos del 11,8% respecto a la temporada anterior, según ha dado ha conocer el presidente de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y de Montaña en la presentación de las actividades de verano de las estaciones.

ARAMÓN Montañas de Aragón S.A. informaba al final de temporada que los esquiadores han aumentado en casi un 10 % respecto al año anterior. Formigal: Campaña excepcional, por encima incluso de la 1997-98 Cerler: Una de las temporadas más largas de los últimos años Panticosa: Fuerte incremento en los ingresos por venta de forfaits Javalambre-Valdelinares: Récord absoluto de visitantes durante los fines de semana de febrero.

Las estaciones de Astún y Candanchú también realizaron un balance positivo de la temporada indicando que la temporada se podía dar

La temporada 2002-03 se ha caracterizado por ser una de las más largas de los últimos años, ya que tuvo abundancia de nieve y, aunque el tiempo no ha sido siempre favorable, en general se considera que la presente ha sido una de las mejores campañas que se recuerdan.

Durante los meses de Julio y Agosto la montaña vuelve a ser escenario de actividades.

Panticosa es el ejemplo más claro de estación de verano. Su Telecabina y oferta permiten reunir a más de 35.000 usuarios en viajes a los Lagos.

Este año se abrirá el 5 de Julio y se cerrará el 7 de Septiembre.

Cerler también tiene programadas muchas actividades de verano que giran en torno a los deportes de aventura en la naturaleza.

En Astún, la telesilla a los Lagos también es otro de los atractivos que ofrece el Valle del Aragón.

Además los valles ofrecen durante todo el verano un amplio abanico de actividades culturales, deportivas, recreativas, festivas.

Las asociaciones Turísticas del Valle de Tena, Jacetania, Benasque, Sobrarbe y de otras zonas como Monegros ya iniciaron hace unas semanas toda la promoción de activades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00