Actualidad

Huesca pone el cartel de ocupado durante el fin de semana

El fin de semana en Huesca se presenta con una gran variedad de actividades culturales en Huesca. La feria del libro, la música en todos sus estilos, la solidaridad con el pueblo saharaui, el festival de la oralidad ?Huesca es un cuento? o incluso las rutas por la Hoya de Huesca conforman un programa de actividades para todos los gustos.

Durante la jornada del sábado se está celebrando el día de la poesía en la feria del libro, por ello se han programado diferentes lecturas poéticas, tanto infantiles, que se han realizado a las 12 del mediodía, como para adultos, a las siete de la tarde; por su parte las ludotecas ?Candeleta? y ?Cascabillo? seguirán desarrollando sus talleres.

En esta misma jornada ?Huesca es un cuento? acogerá los relatos de Rodorín a las ocho y media de la tarde en el centro cultural del matadero y Amalia Lu Posso Figueroa y ana María Bovo en el museo de Huesca a las diez y media. Además se desarrolla una mesa redonda en esta jornada sobre el tema ?Recuperación de la oralidad popular?, que contará con la presencia de Ignacio Sanz, Luis Miguel Bajén y Cristina Verbena, a las doce del mediodía en el salón de actos de Multicaja.

Durante esta jornada la música también sonará en Huesca. La primera actuación tendrá lugar en el castillo de Montearagón a las siete y media de la tarde, con un nuevo concierto dentro del ciclo ?Mayo musical, Entornos 2003?, con el artista José Luis González Uriol.

A las ocho de la tarde la música llegará por última vez durante este año a las plazas oscenses, y más concretamente lo hará en las plazas Concepción Arenal, con cuarteto de oboe y tres violas solistas, en la de Santo Domingo, con tres guitarras y dúo de canto y guitarra, en la plaza exterior del centro cultural del matadero con cuarteto de cuerda y cello solista.

Ya por la noche, y dentro del ciclo de solidaridad con el pueblo saharaui ?Huesca territorio humano? tendrá lugar un concierto multitudinario con artistas como Cheb Balowski, Café con Leche, Vocal tempo o Los Cármenes; en el salón JAI ALAI a las once de la noche.

También tendrá lugar durante esta jornada una nueva ruta con el bus turístico que realizará el recorrido conocido como ?En el corazón de la sierra? por Vadiello y San Cosme. Esta ruta, sirve además para cerrar el ciclo presentado para el primer cuatrimestre del 2003.

Para aquellos que decidan no quedarse en nuestra ciudad, podrán disfrutar de las ferias agroganaderas que tienen lugar en diferentes localidades oscenses con la de La Peña-Estación o la de Benabarre, y además tenemos jornadas culturales en Plasencia del Monte.

Durante el domingo, la feria del libro de Huesca, acoge la actuación de la agrupación folklórica Santa Cecilia, a las doce en el escenario de las pajaritas. También se desarrollará una actuación dentro de la misma, que servirá como punto y final del certamen de la oralidad ?Huesca es un cuento?. También se seguirán desarrollando las actividades de las ludotecas ?Candeleta? y ?Cascabillo?.

Dentro de las jornadas culturales de Plasencia del Monte, a la una de la tarde se podrá disfrutar de una misa baturra con los joteros de Igriés, y a continuación tendrá lugar la ofrenda de flores a la ?Virgen del Montillo?, y a las seis de la tarde se podrá disfrutar de la obra de teatro ?A razón de boda? presentada por el grupo de animación de la Cruz Blanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00