Actualidad

En Caldearenas 70 docentes participan este sábado en la "Jornada sobre experiencias didácticas alrededor del tren"

El Centro de Profesores y Recursos de Sabiñánigo y Huesca en colaboración con la Comarca del Alto Gállego y los Ayuntamientos de Sabiñánigo, Biescas, Caldearenas y Canfranc llevan a cabo este sábado día 31 de mayo una Jornada sobre experiencias didácticas alrededor del tren, en la que participan setenta docentes de los dos CPRs del profesorado de primaria y secundaria y los colectivos y personas preocupadas por el papel social y educativo que tiene el tren.

El director del CPR de Sabiñánigo, Francisco Romero, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ?las actividades comenzarán con la llegada del tren procedente de Zaragoza y Huesca a las diez y media de la mañana y a continuación se llevará a cabo un café- recepción en el muelle de la estación de Caldearenas y una visita a la exposición de maquetas y publicaciones vinculadas al tren. Los procedentes del Alto Gállego, al no coincidir los horarios del trne se desplazan en vehículos?.

Para el próximo año, Romero ha precisado que ? se va a estudiar , si se cuenta con el apoyo necesario el volver a repetir este estudio ampliándolo el trayecto hasta sagunto o se determinará otro tema pedagógico?.

Durante esta jornada en la que se pone fin a esta experiencia del actual curso se contara con la presentación de los trabajos didácticos sobre el tren y se dará a conocer el libro ?Chima? escrito por Pilar Benítez, asesora del CPR de Huesca e ilustrado por Maria el Rey, una publicación que edita la Comarca del Alto Gállego.

La Jornada también contará con una comida típica ofrecida por el Ayuntamiento de Caldearenas amenizada por música y posterior visita a la Senda de Izarbe, la Harinera ?La Dolores? y la Escuela Rural ?Virgen de los Ríos?, pero antes se entregaran los premios del concurso literario para escolares ganaron los centros de Ayerbe y Monte Oroel de Jaca.

El último acto será a las siete y media de la tarde con la salida del tren hacia Huesca y Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00