Actualidad

Comienza en Huesca la temporada de las piscinas y actividades deportivas para el verano

La oferta en la capital oscense para el verano se extiende a las piscinas de San Jorge, Ciudad Deportiva y Ruiseñor. No se presentan muchas novedades para esta temporada en la que se espera que acompañe el tiempo para que se pueda incrementar el número de bañistas respecto al año anterior, donde se registraron 109.221 usos con un descenso de 20.000 respecto a 2001, debido a las condiciones meteorológicas que se dieron durante el pasado verano.

Las habituales obras de mantenimiento y la mejora de algunas infraestructuras serán las novedades más destacadas que encontrarán los usuarios en esta nueva temporada. Además de algunas modificaciones en los abonos, sobre todo en los familiares. El precio de los entradas se mantiene respecto al año anterior.

Las primeras piscinas en abrir sus puertas son la Ciudad Deportiva y San Jorge, posteriormente se unirá el Ruiseñor, el día 14 de junio. Se mantienen actividades como la bibliopiscina, hemeroteca o ven a tomar la luna, que tan buena acogida han tenido en años anteriores. Durante las Fiestas de San Lorenzo se cerrará el Ruiseñor y la Ciudad Deportiva no abrirá el día 10 de agosto. Desde el Patronato de Deportes se pide que se respeten las normas de utilización por el beneficio de todos los usuarios.

La piscina que más afluencia registró en el pasado año fue la de San Jorge con un total de 48.388 usos, seguida de la Ciudad Deportiva con 43.053 y del Ruiseñor con 17.780 usos. El mes de más bañistas fue agosto con 49.683.

El día 13 de junio, como es habitual, se cerrará la piscina cubierta del Parque y este año también cesará la actividad de pruebas que está desarrollándose en la nueva instalación climatizada Almériz. Hasta el momento, 1200 personas han visitado esta piscina y los usos han sido de 1.000. Clubes y colegios han sido los primeros en probar las excelentes condiciones de esta instalación.

Las dos piscinas cubiertas entrarán en funcionamiento el día 8 de septiembre. Durante la próxima semana se espera cerrar el acuerdo con los clubes de natación de la ciudad para gestionar conjuntamente con el Ayuntamiento de Huesca la vieja piscina que permanecerá abierta junto con la nueva, como se está demandando por parte de los usuarios.

También se han presentado las actividades de verano del Patronato Municipal de Deportes que contarán con un presupuesto de 53.861 euros y un total de 1171 plazas. 574 pertenecen a los cursos de natación y el resto al tenis, bádminton, gerontogimnasia, danza jazz, taichi y relajación, juegos en el agua, multideporte, equitación o torneos de animación en las piscinas. Además, el Patronato, junto con el CC Oscense y la Peña Cicloturista, organizan un año más marcha cicloturista Tarbes ? Huesca, que tendrá lugar el día 14 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00