El Patronato de la Fundación Ramón J. Sender valora la gestión de esta legislatura

El Patronato de la Fundación Ramón J. Sender ha presentado, en la última sesión informativa de esta legislatura, la memoria de actividades realizadas durante los cuatro años últimos. Los miembros del patronato manifestaron su satisfacción por el buen funcionamiento de este centro de enseñanza, que en los últimos años ha incrementado su número de alumnos.

Esta última sesión estuvo presidida por Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, y a ella asistieron, entre otros, el vicerrector de Centros de la UNED, Juan José Benito, el director del Centro en Barbastro, Carlos Gómez, el director general de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón, Manuel López, el alcalde de Sabiñánigo, donde está ubicada una extensión del centro, Carlos Gómez y en representación de Ibercaja, José Francisco Verruga.

El director del centro, Carlos Gómez, asegura que los miembros del patronato se sienten satisfechos con la gestión del centro y con los servicios que éste está prestando a la ciudad.

La memoria refleja el incremento de 51 a 57 profesores, entre los años 1999 a 2003, y los 4.567 alumnos matriculados en Enseñanzas Regladas, distribuidos entre 1.227 alumnos en el curso 1999/2000, 1.065 alumnos en el curso 2000/2001, 1.154 alumnos en el curso 2001/2002 y 1.121 alumnos en el curso 2002/2003. Carlos Gómez destaca este incremento del número de alumnos ?en un momento en el que en las universidades presenciales están descendiendo?.

Tras la constitución del nuevo ayuntamiento, el alcalde de Barbastro tomará posesión de su cargo como presidente de la Fundación Ramón J. Sender pero el resto de miembros no serán designados hasta que se hayan constituido el resto de instituciones. Por tanto, la primera reunión del patronato durante esta primera legislatura se retrasará, con toda probabilidad, al mes de septiembre.

En la memoria de actividades académicas de la última legislatura destacan la incorporación de nuevas Enseñanzas Regladas, como filología inglesa, psicopedagogía, antropología social y cultural o ingeniería superior en informática. Al mismo tiempo, destacan los convenios de colaboración firmados con la Fundación para el Desarrollo Socieconómico del Alto Aragón (FUNDESA), Centro de Desarrollo del Somontano, Universidad de Zaragoza y el Centro de Profesores y Recursos de Monzón (CPR).

En cuanto al plazo de matriculación para el nuevo curso, se ha visto ampliado significativamente. Los alumnos podrán formalizar sus solicitudes entre el mes de julio y el de noviembre. Una medida con la que se pretende dar ocasión a que se matricule un mayor número de alumnos.

Comentarios